Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/6198
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarcia Barcia, Ronald Anthony-
dc.contributor.authorAlvarado Carvajal, Christian Kevin-
dc.date.accessioned2025-02-07T15:37:32Z-
dc.date.available2025-02-07T15:37:32Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationBarcia Barcia, R. A. y Alvarado Carvajal, C. K. (2024). Actividades lúdicas para la alfabetización del bienestar físico y mental de los niños del centro de desarrollo comunitario cárcel. (Estudio de caso). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/6198-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar de qué manera las actividades lúdicas pueden ayudar a la alfabetización del bienestar físico y mental de los niños del Centro de Desarrollo Comunitario Cárcel, es de campo, realizado bajo el paradigma positivista debido a que arrojará datos de orden numérico que serán analizados por medio de estadísticos descriptivos presentados en cuadros y gráficos, no experimental.es
dc.description.abstractThe objective of this research work is to analyze how recreational activities can help the literacy of the physical and mental well-being of the children of the Cárcel Community Development Center, it is field-based, carried out under the positivist paradigm because it will yield numerical data that will be analyzed through descriptive statistics presented in tables and graphs, not experimental. To carry out this work, a population of 50 children from the area is considered, from which a 60% sample will be taken. For this, theoretical methods such as logical historical, synthetic analytical and empirical methods were taken into consideration that allowed the collection of information through direct observation. Regarding the instrument, a questionnaire with simple selection questions was used. Analyze how recreational activities can help the literacy of the physical and mental well-being of the children of the Cárcel Community Development Center. After the analysis carried out, it was found that all recreational activities can guide the literacy of the physical and mental well-being of children because it not only promotes physical practice but also encourages the creativity and recreation of individuals, which in turn helps emotional well-being. Playful activities can contribute to the literacy process of the physical and mental well-being of the children of the Cárcel Community Development Center, as long as clear and directed objectives are planned for this purpose.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-PAFD;001-
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes
dc.subjectALFABETIZACIÓNes
dc.subjectBIENESTAR FÍSICOes
dc.subjectBIENESTAR MENTALes
dc.titleActividades lúdicas para la alfabetización del bienestar físico y mental de los niños del centro de desarrollo comunitario cárcel.es
dc.typeOtheres
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTES Y RECREACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-PAFD-001.pdfESTUDIO DE CASO6,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.