Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/6431
Título : Merchandising y su incidencia en la decisión de compra- tienda Karlistore, Portoviejo.
Autor : Argüello Toala, Karla Melanie
Palabras clave : MARKETING
CONSUMIDORES
COMPRAS
Fecha de publicación : 2025
Citación : Argüello Toala, K. M. (2024). Merchandising y su incidencia en la decisión de compra- tienda KarliStore, Portoviejo. (Tesis de Pregrado). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-MKT;0141
Resumen : This research analyzes the incidence between merchandising and the purchase decision of the KarliStore store, Portoviejo; the main objective is to determine how merchandising affects the purchase decision of consumers of the KarliStore store, Portoviejo; the applied methodology is descriptive, with a non-experimental design and a correlational study, with a mixed qualitative-quantitative approach, applying a Likert scale sumey as a research tool. The results were analyzed by the IBM SPSS 29.0 statistical system using Cronbach's Alpha to obtain reliability data and Spearman's Rho correlation coefficient for the correlations of the study dimensions. It was determined that merchandising significantly influences the purchase decision ofthe KarliStore store in the city of Portoviejo.
Descripción : La presente investigación analiza la incidencia entre el merchandising y la decisión de compra de la tienda KarliStore, Portoviejo; el objetivo principal es determinar cómo el merchandising incide en la decisión de compra de los consumidores de la tienda KarliStore, Portoviejo; la metodología aplicada es tipo descriptivo, con diseño no experimental y un estudio correlacional, con un enfoque mixto cuali-cuantitativo, aplicando como herramienta de investigación una encuesta en escala de Likert. Los resultados fueron analizados por el sistema estadístico IBM SPSS 29.0 haciendo uso del Alfa de Cronbach para obtener los datos de fiabilidad y el coeficiente de correlación Rho de Spearman para las correlaciones de las dimensiones de estudio. Se determinó que el merchandising influye significativamente en la decisión de compra de la tienda KarliStore de la ciudad de Portoviejo.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/6431
Aparece en las colecciones: INGENIERÍA EN MARKETING

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-MKT-0141.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO4,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.