Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/6498
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTobar Alcívar, Diogo Josue-
dc.contributor.authorPárraga Cedeño, Cristhian Ronaldo-
dc.date.accessioned2025-02-25T16:52:53Z-
dc.date.available2025-02-25T16:52:53Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationTobar Alcívar, D. J. y Párraga Cedeño, C. R. (2024). Uso del internet en el comportamiento de los alumnos de 10mo año de los paralelos A, B, C, de educación básica de la unidad educativa “Dr. Luis Aveiga Barberán” periodo lectivo 2024-2025. (Tesina). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/6498-
dc.descriptionEl uso de internet ha tenido un gran impacto en la sociedad, transformando significativamente los hábitos, comportamientos y costumbres de sus usuarios, especialmente entre los adolescentes. Estos jóvenes son particularmente vulnerables debido a la falta de información sobre los aspectos positivos y negativos de internet, así como las consecuencias de su mal uso.es
dc.description.abstractThe use of the internet has had a significant impact on society, transforming the habits, behaviors, and customs of its users, especially among adolescents. These young people are particularly vulnerable due to a lack of information about the positive and negative aspects of the internet, as well as the consequences of its misuse. For this reason, a study was conducted in the city of El Carmen, Manabí, with 10th-grade students from sections A, B, and C of the “Dr. Luis Aveiga Barberán” Educational Unit, with the aim of analyzing how internet access and use influence their behavior patterns. Using a quantitative approach, surveys were designed for both students and teachers, with 80 students and 8 teachers participating. The results indicate that the majority of students have extensive access to social networks, and the time they spend online is not supervised by an adult. This has led to low academic performance and inappropriate behaviors. Additionally, some students report low self-esteem, which is associated with excessive internet use. The teachers pointed out that using the internet in the classroom, with appropriate educational tools and programs, could significantly enhance the teaching-learning process, offering more interesting and effective alternatives for education.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-ED.BAS;023-
dc.subjectINTERNETes
dc.subjectACCESOes
dc.subjectPATRONES DE COMPORTAMIENTOes
dc.subjectESTUDIANTES Y DOCENTESes
dc.titleUso del internet en el comportamiento de los alumnos de 10mo año de los paralelos A, B, C, de educación básica de la unidad educativa “Dr. Luis Aveiga Barberán” periodo lectivo 2024-2025.es
dc.typeOtheres
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN BÁSICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-ED.BAS-023.pdfTESINA1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.