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Título : Marca lugar y su influencia en la imagen cognitiva y afectiva de Manta.
Autor : Risco Zambrano, Angélica María
Palabras clave : MARCA LUGAR
COMPORTAMIENTO HUMANO
TURISMO
INNOVACIÓN
ELEMENTO VISUAL
Fecha de publicación : 2024
Citación : Risco Zambrano, A. M. (2024). Marca lugar y su influencia en la imagen cognitiva y afectiva de Manta. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-MKT;0203
Resumen : This research aims to establish how the place brand influences the cognitive and affective image of Manta, analyzing the importance of the visual presentation of the city, as well as the image it projects towards residents and tourists. This study was carried out using a qualitative, quantitative, constructivist, crosssectional, and descriptive approach; the research includes surveys carried out on a 7-point Likert scale, to 595 people from the Manta EAP, analyzed using the IBM SPSS 27.0 statistical program, confirms the high reliability of the instrument with Cronbach’s alpha coefficient. The results show that the place brand has a significant influence on the cognitive and affective perception of the city and confirm that the visual and cultural elements of Manta, especially cultural events, reinforce the positive image of the destination, both for residents and tourists.
Descripción : La investigación tiene como objetivo establecer de quØ manera la marca lugar influye en la imagen cognitiva y afectiva de Manta, analizando la importancia de la presentación visual de la ciudad, así como la imagen que proyecta hacia los residentes y turistas; este estudio se realizó mediante un enfoque cualitativo, cuantitativo, constructivista, transversal y descriptivo; la investigación incluye encuestas realizadas en escala de Likert de 7 puntos, a 595 personas del PEA de Manta, analizadas mediante el programa estadístico IBM SPSS 27.0, confirma la alta fiabilidad del instrumento con el coeficiente de Alfa de Cronbach; los resultados muestran que la marca lugar tiene una influencia significativa en la percepción cognitiva y afectiva de la ciudad y confirman que los elementos visuales y culturales de Manta, especialmente los eventos culturales, refuerzan la imagen positiva del destino, tanto para los residentes como para los turistas.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/6852
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