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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQueirolo Rodríguez, Giancarlo Stephano-
dc.contributor.authorVargas García, Ligia Nicole-
dc.date.accessioned2025-04-08T16:08:12Z-
dc.date.available2025-04-08T16:08:12Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationQueirolo Rodríguez, G. S. y Vargas García, L. N. (2024). Videojuego 2D para el progreso de competencias tecnológicas. Caso de estudio: Núcleos de programación y base de datos del pensum académico de la carrera de Tecnologías de la Información ULEAM. (Tesis de Pregrado). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/7179-
dc.descriptionEste proyecto de titulación se centra en el desarrollo de un videojuego 2D que actúa como una herramienta educativa, específicamente diseñada para los núcleos académicos de programación y bases de datos en la carrera de Tecnologías de la Información de la ULEAM. El videojuego incorpora elementos de gamificación con el objetivo de promover un aprendizaje activo y potenciar las habilidades tecnológicas de los estudiantes.es
dc.description.abstractThis degree project focuses on the development of a 2D video game designed as an educational tool pecifically aimed at the academic cores of programming and databases in the Information Technology program at ULEAM. The video game incorporates gamification elements to promote active learning and enhance students' technological skills. The game's structure features pseudo-random routes, card-based combat systems, and mini-games that leverage logic and SQL queries, enabling a clearer visualization of abstract concepts. Usability tests were conducted with students to evaluate the user experience (UX), interface clarity (UI), and the effectiveness of the educational content. The results show that the video game has a positive effect on knowledge retention and student motivation, making it an innovative tool for learning technical concepts. Areas for improvement were also identified, such as the potential to expand to other academic cores and the integration of emerging technologies.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-TEC.INF;018-
dc.subjectVIDEOJUEGO EDUCATIVOes
dc.subjectGAMIFICACIÓNes
dc.subjectCOMPETENCIAS TECNOLÓGICASes
dc.subjectPROGRAMACIÓNes
dc.subjectBASES DE DATOSes
dc.subjectAPRENDIZAJE INTERACTIVOes
dc.titleVideojuego 2D para el progreso de competencias tecnológicas. Caso de estudio: Núcleos de programación y base de datos del pensum académico de la carrera de Tecnologías de la Información ULEAM.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN

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