Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/7318
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorÁlava Giler, Gabriela Anais-
dc.date.accessioned2025-04-22T14:50:47Z-
dc.date.available2025-04-22T14:50:47Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationÁlava Giler, G. A. (2024). La expresión facial en la construcción de autoridad y confianza en el aula de clases en la Carrera de Comunicación 2024. (Tesina). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/7318-
dc.descriptionEl presente estudio hará un análisis de la influencia de las expresiones faciales de los docentes de la carrera de Comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí para la construcción de autoridad y confianza en el aula. Se utilizó un diseño cualitativo, implementando observaciones y grupos de discusión para analizar la interacción docente-estudiante. Los resultados revelaron que las expresiones faciales positivas, como sonrisas y contacto visual constante, generan un ambiente de confianza y respeto, mientras que las expresiones neutras y negativas pueden dificultar la percepción de autoridad.es
dc.description.abstractThis study explores the influence of teachers' facial expressions on building authority and trust in the classroom, with a focus on the Communications major at the Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. A qualitative design was used, implementing observations and focus groups to analyze teacher-student interaction. The results revealed that positive facial expressions, such as smiles and constant eye contact, generate an environment of trust and respect, while neutral and negative expressions can hinder the perception of authority. The research highlights the importance of nonverbal communication as an essential tool in teaching, providing practical recommendations for teachers to improve their interaction with students. It is concluded that encouraging positive facial expressions and establishing empathic communication are key strategies to optimize the teaching-learning process.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-COMU;002-
dc.subjectAUTORIDADes
dc.subjectCOMUNICACIÓN NO VERBALes
dc.subjectCONFIANZAes
dc.subjectEXPRESIÓN FACIALes
dc.titleLa expresión facial en la construcción de autoridad y confianza en el aula de clases en la Carrera de Comunicación 2024.es
dc.typeOtheres
Aparece en las colecciones: COMUNICACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-COMU-002.pdfTESINA5,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.