Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/7461
Título : La motivación en el aprendizaje de la comunicación oral en inglés.
Autor : Velez Mendoza, Evelyn Gissel
Palabras clave : APRENDIZAJE
COMUNICACIÓN
ESTRATEGIA DIDÁCTICA
INGLÉS
MOTIVACIÓN
Fecha de publicación : 2025
Citación : Velez Mendoza, E. G. (2025). La motivación en el aprendizaje de la comunicación oral en inglés. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Chone, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-IDI-NYE;051
Resumen : The present study focused on motivation in learning oral communication in English in elementary school students at the Aurelio Salazar School. Its objective was to design a didactic strategy to improve students' motivation. A mixed methodology combining quantitative and qualitative methods was used. Interviews were conducted with the teacher to learn about the dynamics of the process and the strategies used by the teachers, and observation sheets were conducted to learn about both oral performance and classroom behavior on the part of the students; the results showed that 62% of the students did not achieve the minimum passing grade, which led to the design of a didactic strategy consisting of a set of complementary actions to address the insufficiencies of motivation found in the groups of students where the study was carried out. For the actions, the needs and motivation of the students related to everyday life were taken into consideration; these actions are interconnected and reinforce each other for a more effective impact. The strategy was valued by the teachers through a socialization workshop where they expressed their support for the design and its future implementation.
Descripción : El presente estudio se centró en la motivación en el proceso de aprendizaje de la comunicación oral en inglés en los estudiantes de educación básica de la escuela Aurelio Salazar y su objetivo consistió en diseñar una estrategia didáctica para mejorar la motivación de los alumnos. Se utilizó una metodología mixta que combina métodos cuantitativos y cualitativos. Se realizaron entrevistas al profesor para conocer la dinámica del proceso y las estrategias que utilizan los maestros, fichas de observación, con el fin de conocer tanto el desempeño oral como el comportamiento en el aula de clases por parte de los estudiantes; los resultados arrojaron que el 62% de los alumnos no alcanzó la nota mínima de aprobación, lo que condujo al diseño de una estrategia didáctica consistente en un conjunto de acciones complementarias para abordar las insuficiencias de motivación encontradas en los grupos de estudiantes donde se llevó a cabo el estudio.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/7461
Aparece en las colecciones: IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-IDI-NYE-051.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.