Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/7470
Título : | Factores que influyen en el desarrollo de la habilidad de escuchar el idioma inglés. |
Autor : | Mendoza Muñoz, Génesis Lisseth |
Palabras clave : | FACTORES FACTORES EXTERNOS FACTORES INTERNOS HABILIDAD AUDITIVA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS |
Fecha de publicación : | 2025 |
Citación : | Mendoza Muñoz, G. L. (2025). Factores que influyen en el desarrollo de la habilidad de escuchar el idioma inglés. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Chone, Manta, Ecuador. |
Citación : | ULEAM-IDI-NYE;057 |
Resumen : | This present research paper analyzes the factors that influence the development of listening skill in English language teaching, focusing on a sample of 36 students at the B1 intermediate level of a public institution of higher education in the city of Chone. The development of the document was possible through a descriptive approach that is focused on scientific tasks, textual bibliographic citations and the method of sampling for convenience. For data collection and analysis, three interviews with English teachers in higher education and five observation sheets for English classes were collected. The results indicate that the factors that negatively influence the development of listening skill in the teaching of a second language are existing and that despite that the teacher applies strategies and uses resources for the practice and adequate development of this skill, the self-preparation of students is essential. Therefore, the findings highlighted both external and internal agents, such as: linguistic, academic and emotional, that affect the learning of second language students. The development of this study favors research and the educational area, providing key information on what are the influential factors in the development of listening skill for the learning of another language in curricular planning. |
Descripción : | El presente trabajo de investigación analiza los factores que influyen en el desarrollo de la habilidad de escuchar en la enseñanza del idioma inglés, enfocándose en una muestra de 36 estudiantes en el nivel intermedio B1 de una institución pública de educación superior de la ciudad de Chone. El desarrollo de documento fue posible a través de un enfoque descriptivo que está enfocado en tareas científicas, citas bibliográficas textuales y el método de muestreo por conveniencia. Para la recolección y análisis de datos se recopilaron tres entrevistas a docentes de inglés de educación superior y cinco fichas de observación para las clases de inglés. Los resultados indican que los factores que influyen negativamente en el desarrollo de la habilidad auditiva en la enseñanza de un segundo idioma son existentes y que a pesar de que el docente aplique estrategias y use recursos para la práctica y desarrollo adecuado de esta habilidad, es fundamental la autopreparación de los estudiantes. |
URI : | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/7470 |
Aparece en las colecciones: | IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ULEAM-IDI-NYE-057.pdf | ARTÍCULO CIENTÍFICO | 1,64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.