Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/7475
Título : | Herramienta tecnológica para desarrollar la habilidad de hablar. |
Autor : | Pacheco Zambrano, Gilbert Oswaldo Zambrano Medranda, Jonathan Bladimir |
Palabras clave : | HABLAR TECNOLOGÍA EDUCACIÓN INNOVACIÓN PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2024 |
Citación : | Pacheco Zambrano, G. O. y Zambrano Medranda, J. B. (2024). Herramienta tecnológica para desarrollar la habilidad de hablar. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Chone, Manta, Ecuador. |
Citación : | ULEAM-IDI-NYE;060 |
Resumen : | The change in modality in education has had a significant impact on both students and teachers, thus it is now vital to know about technology tools and their contribution to the teaching-learning process. Furthermore, English has become a globally recognized language, and the development of its four skills has been fundamental to its acquisition. Speaking is considered one of the most fundamental skills within the language, but also one of the most complex to develop. This study seeks to establish a technological tool to develop the ability to speak English in a private institution in Chone. The technique employed was a mixed approach within a descriptive orientation method, with data acquired through field research that allows for a more direct record of the data with the topic of the study in question while applying the various approaches. We will collect data from high school students using questionnaires and observation sheets, as well as interviewing professors. The findings imply that, the implementation of the ELSA SPEAK application to improve and develop speaking skills has generated a positive impact on students, improving their intonation, pronunciation and vocabulary in their dialogue activities. It can be concluded that English instructors should consider the ELSA SPEAK App as appropriate technology for teaching pronunciation skills. |
Descripción : | El cambio de modalidad en la educación ha tenido un impacto significativo tanto en los estudiantes como en los docentes, por lo que ahora es vital conocer las herramientas tecnológicas y su aporte al proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, el inglés se ha convertido en un idioma reconocido a nivel mundial, y el desarrollo de sus cuatro habilidades ha sido fundamental para su adquisición. El habla es considerada una de las habilidades más fundamentales dentro del idioma, pero también una de las más complejas de desarrollar. Este estudio busca establecer una herramienta tecnológica para desarrollar la habilidad de hablar inglés en una institución privada de Chone. |
URI : | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/7475 |
Aparece en las colecciones: | IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ULEAM-IDI-NYE-060.pdf | ARTÍCULO CIENTÍFICO | 4,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.