Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/7598
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEspinoza Cedeño, Luis Enrique-
dc.contributor.authorSolorzano Solorzano, Ariel Aldair-
dc.date.accessioned2025-05-21T16:12:35Z-
dc.date.available2025-05-21T16:12:35Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationEspinoza Cedeño, L. E. y Solorzano Solorzano, A. A. (2024). Digital Teaching Resources to Enhance Logical Thinking. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/7598-
dc.descriptionLos recursos didácticos digitales para potenciar el pensamiento lógico son herramientas tecnológicas diseñadas para el aprendizaje, como aplicaciones, plataformas, juegos y simuladores. Estos recursos se centran en desarrollar habilidades de razonamiento, análisis, resolución de problemas y pensamiento crítico de forma interactiva y práctica. El objetivo fue analizar la eficacia de los recursos didácticos digitales para mejorar el pensamiento lógico en estudiantes de séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Cinco de Mayo.es
dc.description.abstractThe digital teaching resources to enhance logical thinking are technological tools designed for learning, such as applications, platforms, games, and simulators. These resources focus on developing reasoning, analysis, problem-solving, and critical thinking skills interactively and practically. The objective was to analyze the effectiveness of digital teaching resources in improving logical thinking in seventh-year students of Basic General Education in the "Cinco de Mayo" Educational Unit. Analytical-synthetic, inductive-deductive, and explanatory methods were used, complemented by statistical data. The results indicate that using digital resources increases motivation and understanding, facilitating the resolution of logical problems autonomously. Likewise, it is observed that these tools allow learning to be adapted to the pace of each student, promoting a participatory and meaningful approach. In conclusion, the implementation of digital resources in mathematics teaching promotes more effective and adaptable learning, standing out as a key strategy to enhance logical-mathematical competencies in diverse educational contexts.es
dc.language.isoenes
dc.relation.ispartofseriesULEAM-CC.EX;024-
dc.subjectAPRENDIZAJE AUTÓNOMOes
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes
dc.subjectRECURSOS DIGITALESes
dc.subjectPENSAMIENTO LÓGICOes
dc.subjectESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAes
dc.titleDigital Teaching Resources to Enhance Logical Thinking.es
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EXPERIMENTALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-CC.EX-024.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO4,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.