Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/7942
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Castillo, Gema del Pilar-
dc.date.accessioned2025-08-15T20:57:49Z-
dc.date.available2025-08-15T20:57:49Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationSánchez Castillo, G. P. (2022). El marketing relacional y su incidencia en el servicio al cliente: caso Indumaster S.A – Manta. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/7942-
dc.descriptionEl marketing relacional contempla estrategias de construcción para una marca que conlleva a conquistar y fidelizar a los clientes, además, es una acción alineada al posicionamiento. El presente estudio tiene como objetivo determinar de qué manera el Marketing Relacional incide en el Servicio al Cliente: caso Indumaster S.A – Manta. Así también, se empleó la investigación de tipo descriptiva, exploratoria, de campo, y explicativa no experimental, bajo un enfoque cualitativo y cuantitativo, a través de encuestas en escala de Likert, aplicada a 312 clientes de Indumaster S.A de la ciudad de Manta y una entrevista al administrador de la empresa.es
dc.description.abstractRelationship marketing contemplates construction strategies for a brand that leads to conquering and retaining customers, in addition, it is an action aligned with positioning. The objective of this study is to determine how Relational Marketing affects customer service: Indumaster S.A – Manta case. Likewise, descriptive, exploratory, field, and non-experimental explanatory research was used, under a qualitative and quantitative approach, through surveys on a Likert scale, applied to 312 clients of Indumaster S.A. in the city of Manta and an interview with the company manager. A high reliability of 0.921 was evidenced by means of the SPSS statistic, which shows that relationship marketing directly affects customer service, contributing to achieving customer loyalty and contributing to the purchase decision process, in addition to providing a post-sale follow-up obtaining positive results.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-MKT;0275-
dc.subjectMARKETING RELACIONALes
dc.subjectFIDELIZACIÓNes
dc.subjectDECISIÓN DE COMPRAes
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes
dc.titleEl marketing relacional y su incidencia en el servicio al cliente: caso Indumaster S.A – Manta.es
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: INGENIERÍA EN MARKETING

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-MKT-0275.PDFARTÍCULO CIENTÍFICO689,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.