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Título : Marketing de contenidos: influencia en el comportamiento de compra en usuarios – plataforma Ecuabet, Manta.
Autor : Baque Alvia, Romina Belén
Palabras clave : MARKETING DE CONTENIDOS
COMPORTAMIENTO DE COMPRA
REDES SOCIALES
CONSUMIDORES
USUARIOS DIGITALES
Fecha de publicación : 2025
Citación : Baque Alvia, R. B. (2025). Marketing de contenidos: influencia en el comportamiento de compra en usuarios – plataforma Ecuabet, Manta. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-MCT;023
Resumen : Content marketing is one of the most effective tools in the contemporary digital environment, allowing companies to create value through relevant and engaging information. In this study, we examine how Ecuabet uses this strategy to attract and retain users, exploring various forms of content (promotions, videos and publications in networks), we applied a mixed methodological approach to evaluate the effect of content on user behaviour when deciding their purchase, we also developed methods: descriptive, correlational, bibliographic, documentary, exploratory and explanatory, where a survey was applied with the Likert scale to raise direct and reliable data to Ecuabet users; where the results were analysed using the SPSS statistical system, applying a correlation between variables (Content Marketing), (Purchase behaviour) along with its dimensions, resulting in Cronbach's alpha of 0.997 and its correlation instrument using ‘Spearman’.
Descripción : El marketing de contenidos es una de las herramientas más efectivas en el entorno digital contemporáneo, permitiendo a las empresas crear valor a través de información relevante y atractiva. En este estudio, se examina cómo Ecuabet utiliza esta estrategia para atraer y retener usuarios, explorando diversas formas de contenido (promociones, videos y publicaciones en redes), se aplicó un enfoque metodológico mixto para evaluar el efecto del contenido en el comportamiento del usuario al decidir su compra, también se desarrolló métodos: descriptivo, correlacional, bibliográfico, documental, exploratorio y explicativo, en donde se aplicó una encuesta con la escala de Likert para levantar datos directos y confiables a los usuarios de Ecuabet.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8225
Aparece en las colecciones: MERCADOTECNIA

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