Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8304
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVélez López, Víctor Alexander-
dc.date.accessioned2025-09-24T15:15:28Z-
dc.date.available2025-09-24T15:15:28Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationVélez López, V. A. (2025). El marketing relacional: captación de clientes en los restaurantes del cantón Jaramijó. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8304-
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo analizar el impacto del marketing relacional en la captación de clientes en los restaurantes del cantón Jaramijó, a partir de un marco teórico que estudia cómo la comunicación, el servicio al cliente y la fidelización influye en el conocimiento de marca, las recomendaciones y visitas de los consumidores. Se aplicó un enfoque mixto cuali-cuantitativo con un diseño exploratorio, descriptivo, correlacional, transversal, de campo y bibliográfico. Para el análisis se empleó el software IBM SPSS 29.0, procesando 379 encuestas, y se comprobó la alta fiabilidad del instrumento con un alfa de Cronbach de 0,894. Los resultados mostraron una correlación positiva significativa entre el marketing relacional y la captación de clientes, con un coeficiente Rho de Spearman de 0,551, lo cual evidencia la importancia de aplicar estrategias relacionales para atraer y retener clientes en el sector gastronómico de Jaramijó.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-MCT;077-
dc.subjectMARKETING RELACIONALes
dc.subjectCAPTACIÓN DE CLIENTESes
dc.subjectFIDELIZACIÓNes
dc.subjectCONSUMIDORes
dc.subjectRESTAURANTEes
dc.titleEl marketing relacional: captación de clientes en los restaurantes del cantón Jaramijó.es
dc.typeOtheres
Aparece en las colecciones: MERCADOTECNIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-MCT-077.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO585,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.