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Título : La localización geográfica en la personalización de elementos de marca.
Autor : Bermúdez Arteaga, Angela Nayely
Palabras clave : GLOCALIZACIÓN
PERSONALIZACIÓN DE MARCA
ADAPTACIÓN DE ELEMENTOS
MARKETING INTERCULTURAL
Fecha de publicación : 2025
Citación : Bermúdez Arteaga, A. N. (2025). La localización geográfica en la personalización de elementos de marca. (Ensayo Académico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-COMU;045
Resumen : La personalización de los elementos de marca según la localización geográfica influye de manera directa en la percepción del consumidor y en la conexión emocional que establece con la marca. Este ensayo está realizado mediante una revisión bibliográfica, en donde se examina cómo las marcas adaptan algunos de sus elementos visuales, lingüísticos, simbólicos y funcionales para ajustarse a rasgos culturales, sociales y económicos de cada país. Dentro del desarrollo temático se analizan estrategias como la glocalización y el marketing intercultural. Los hallazgos concluyen que una marca que personaliza sus elementos al contexto cultural y geográfico logra generar cercanía emocional relacionada a lo cultural y potenciar su imagen como marca, sin correr el riesgo de perder su identidad global. El análisis del caso KFEC demuestra que una adaptación bien ejecutada puede fortalecer el posicionamiento sin sacrificar coherencia de marca. Se concluye que la personalización es una estrategia determinante para generar cercanía, relevancia y fidelidad en contextos multiculturales.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8448
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