Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8449| Título : | Redes sociales: comunicación, educación y concientización sobre la diversidad de género. |
| Autor : | Bracho Ramos, Jeanny Nariuska |
| Palabras clave : | COMUNIDAD LGBTIQ+ DIVERSIDAD DE GÉNERO EDUCOMUNICACIÓN REDES SOCIALES VISIBILIZACIÓN |
| Fecha de publicación : | 2025 |
| Citación : | Bracho Ramos, J. N. (2025). Redes sociales: comunicación, educación y concientización sobre la diversidad de género. (Ensayo Académico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. |
| Citación : | ULEAM-COMU;046 |
| Resumen : | Este trabajo analiza el papel de las redes sociales como herramientas clave para la construcción de comunidades, la difusión de conocimientos y visibilización de la diversidad de género, centrándose especialmente en la comunidad LGBTIQ+. Desde la perspectiva de la educomunicación, se examina cómo estas plataformas fomentan la participación activa, el pensamiento crítico y la colaboración, elementos esenciales para enfrentar la sobre abundancia de información y desinformación en el entorno digital. El análisis considera el impacto de las redes sociales en la formación de identidades, el fortalecimiento de espacios inclusivos y el activismo digital, utilizando estrategias como los hashtags y la producción de contenidos audiovisuales. Además, también se destaca la efectividad de las intervenciones educativas innovadoras como podcats, videos y dinámicas participativas. En conclusión, se evidencia que las redes sociales actúan como aliadas estratégicas en la promoción del respeto, la pluralidad y la ciudadanía crítica en una sociedad más inclusiva. |
| URI : | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8449 |
| Aparece en las colecciones: | COMUNICACIÓN |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| ULEAM-COMU-046.pdf | ENSAYO ACADÉMICO | 13,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.