Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8459
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMero Mero, Nixon Alexander-
dc.date.accessioned2025-09-26T21:19:30Z-
dc.date.available2025-09-26T21:19:30Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationMero Mero, N. A. (2025). La radio analógica y digital como herramienta educativa en entornos no formales. (Ensayo Académico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8459-
dc.description.abstractHistóricamente la radio analógica formó parte de la educación en zonas rurales donde los recursos eran limitados, y se convirtió en una de las principales formas de comunicación, trayendo consigo beneficios y contribuciones en la educación. Es por ello que el presente ensayo tiene como objetivo analizar el uso de la radio analógica y digital como una herramienta educativa en entornos no formales. Para alcanzar el objetivo propuesto se analizan varias investigaciones de autores que evalúan como la implementación de la radio contribuyó con la trasmisión de prácticas y procesos educativos que impulsaron la creatividad e imaginación, mediante la revisión documental de estudios relacionados. Entre sus conclusiones, esta investigación describe como la educación en la actualidad propone diseñar nuevas estrategias con las distintas modalidades de la radio como son los podcasts para fomentar la coexistencia entre la radio analógica y digital.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-COMU;056-
dc.subjectINNOVACIÓNes
dc.subjectEDUCACIÓNes
dc.subjectENTORNOS DIGITALESes
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectRADIOes
dc.titleLa radio analógica y digital como herramienta educativa en entornos no formales.es
dc.typeOtheres
Aparece en las colecciones: COMUNICACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-COMU-056.pdfENSAYO ACADÉMICO6,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.