Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8608
Título : Streaming y aprendizaje: una mirada educomunicativa al consumo infantil de contenido digital.
Autor : Cevallos Palacios, Anggie María
Palabras clave : APRENDIZAJE
CONSUMO INFANTIL
EDUCOMUNICACIÓN
PLATAFORMAS DIGITALES
STREAMING
Fecha de publicación : 2025
Citación : Cevallos Palacios, A. M. (2025). Streaming y aprendizaje: una mirada educomunicativa al consumo infantil de contenido digital. (Ensayo Académico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-PER;101
Resumen : El presente ensayo analiza el impacto del consumo infantil de plataformas de streaming desde un enfoque educomunicativo, integrando perspectivas pedagógicas, psicológicas y comunicacionales. En una época donde los niños acceden a contenidos digitales desde edades tempranas, se vuelve crucial comprender no solo el qué, sino el cómo y el para qué de dicho consumo. Este trabajo propone una mirada crítica sobre las narrativas audiovisuales infantiles, abordando tanto sus potencialidades educativas como los riesgos asociados al consumo desmedido o sin mediación. A través del análisis de casos como Bluey y Masha y el Oso. Acompañado de un marco teórico sólido y estudios recientes, el ensayo plantea la necesidad de formar familias y educadores en competencias mediáticas, promoviendo una infancia activa, reflexiva y creativa frente a las pantallas.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8608
Aparece en las colecciones: PERIODISMO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-PER-101.pdfENSAYO ACADÉMICO10,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.