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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarba Diaz, Eduardo Israel-
dc.date.accessioned2025-10-07T14:37:32Z-
dc.date.available2025-10-07T14:37:32Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationBarba Diaz, E. I. (2025). Análisis de estrategias de marketing en redes sociales para restaurantes emergentes. (Integración Curricular). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8768-
dc.description.abstractLa presente tesis se enfoca en un análisis cualitativo de las estrategias de marketing en redes sociales utilizadas por restaurantes emergentes en Manta, con el objetivo de comprender cómo estas prácticas influyen en el desarrollo y posicionamiento de estos negocios en un mercado saturado de publicidad en redes sociales. A través de entrevistas en profundidad con propietarios y responsables del mercadeo, así como la observación de campañas en plataformas como Instagram, Facebook, y tik tok se busca identificar las tácticas más efectivas para conseguir el mejor resultado en cuanto a impulsar el bien o servicio. Los resultados revelan que las estrategias de la mercadotecnia en redes sociales para estos restaurantes se centran en la creación de una identidad de marca auténtica y la construcción de una comunidad en línea. La generación de contenido visual atractivo, la interacción constante con los seguidores y la atención al cliente en tiempo real son elementos clave que contribuyen a la fidelización y atracción de nuevos comensales. Además, la importancia de adaptarse a las tendencias actuales y utilizar las métricas disponibles para ajustar las campañas de manera efectiva como lo es la segmentación correcta de la publicidad subida a redes, a través de este análisis y sus estrategias, se concluye que una implementación efectiva de estrategias de marketing digital puede posicionar a los restaurantes emergentes de manera competitiva, facilitando su crecimiento y sostenibilidad a largo plazo en el sector gastronómico en la cuidad de Manta.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-HH;0072-
dc.subjectMARKETING DIGITALes
dc.subjectREDES SOCIALESes
dc.subjectRESTAURANTES EMERGENTESes
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.titleAnálisis de estrategias de marketing en redes sociales para restaurantes emergentes.es
dc.typeOtheres
Aparece en las colecciones: CARRERA DE HOSPITALIDAD Y HOTELERÍA

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