Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9011
Título : La Gamificación como estrategia didáctica en el área de matemáticas en la educación básica.
Autor : Davas Intriago, Helen Mishelle
Delgado García, Cristopher Javier
Palabras clave : APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
GAMIFICACIÓN
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Fecha de publicación : 2025
Citación : Davas Intriago, H. M. y Delgado García, C. J (2025). La Gamificación como estrategia didáctica en el área de matemáticas en la educación básica. (Proyecto integrador). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-ED.BAS;034
Resumen : El aprendizaje de las matemáticas constituye un desafío significativo para un amplio grupo de estudiantes dentro del sistema educativo, especialmente en el subnivel medio de la educación básica, donde se observa desinterés, falta de motivación y una disposición limitada hacia esta área. Con el propósito de responder a esta problemática, el objetivo de la investigación fue determinar, mediante un enfoque cuantitativo, la influencia de la gamificación en el aprendizaje de las matemáticas en la Unidad Educativa Fiscomisional “Juan Montalvo”. El estudio se enmarcó en un diseño no experimental y de tipo descriptivo, con la debida autorización de los representantes y del vicerrectorado, se aplicó el instrumento de recolección de datos, en este caso, una encuesta. Se procesó los datos obtenidos mediante el software estadístico JASP. Se evidencio, falta de motivación en los estudiantes, sobre todo en los grados inferiores de la educación básica del subnivel medio, por la falta de estrategias innovadores y la forma de impartir conocimientos de los maestros de manera tradicional y sin creatividad, además de existir una ligera diferencia entre hombres y mujeres al momento de aprender matemáticas.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9011
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN BÁSICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULAEM-ED.BAS-034.pdfPROYECTO INTEGRADOR30,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.