Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9060Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Mera Zambrano, Rossy Marilyn | - |
| dc.date.accessioned | 2025-10-15T14:41:07Z | - |
| dc.date.available | 2025-10-15T14:41:07Z | - |
| dc.date.issued | 2025 | - |
| dc.identifier.citation | Mera Zambrano, R. M. (2025). Estrategias para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de 6to año de educación general básica. (Proyecto integrador). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9060 | - |
| dc.description.abstract | Las dificultades observadas en estudiantes de diversos niveles para poder interpretar una lectura llevaron, a la necesidad de investigar que estrategias permiten fortalecer estas habilidades en los estudiantes de sexto año de educación básica, la presente investigación tiene como objetivo general: Determinar a qué nivel de comprensión lectora fortalece las estrategias aplicadas por los docentes en estudiantes de 6to año de educación general básica. Se realizó la aplicación de un test a los estudiantes y además se realizó una entrevista a los docentes para identificar las estrategias que se usan para mejorar el desarrollo de los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de 6to año educación general básica. Como resultado del análisis los estudiantes de sexto año de educación general básica obtuvieron un bajo rendimiento en la evaluación aplicada sobre los niveles de comprensión lectora y se pudo identificar el bajo dominio con respecto a los indicadores del nivel literal y crítico. En conclusión, las estrategias como el subrayado, el dictado, las lecturas comprensivas con preguntas, la práctica del significado de las palabras, las lecturas de cuentos, relatos y fabulas, la formulación de hipótesis e inferencias sobre sucesos de la lectura, la identificación del propósito del autor, los organizadores gráficos y los resúmenes fortalecieron el nivel inferencial de los estudiantes de sexto año de educación general básica. | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.relation.ispartofseries | ULEAM-ED.BAS;059 | - |
| dc.subject | COMPRENSIÓN | es |
| dc.subject | LECTURA | es |
| dc.subject | ESTRATEGIAS | es |
| dc.subject | LITERAL | es |
| dc.subject | LITERAL, INFERENCIAL, | es |
| dc.subject | CRÍTICO | es |
| dc.subject | ESTUDIANTES | es |
| dc.title | Estrategias para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de 6to año de educación general básica. | es |
| dc.type | Other | es |
| Aparece en las colecciones: | EDUCACIÓN BÁSICA | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| ULEAM-ED.BAS-059.pdf | PROYECTO INTEGRADOR | 16,7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.