Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9399
Título : La economía digital y el volumen de las ventas en línea de la parroquia Pedernales.
Autor : Puertas Barreno, Luis Manuel
Palabras clave : ECONOMÍA DIGITAL
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMERCIO ELECTRÓNICO
VENTAS EN LÍNEA
Fecha de publicación : 2025
Citación : Puertas Barreno, L. M. (2025). La economía digital y el volumen de las ventas en línea de la Parroquia Pedernales. (Proyecto Investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Pedernales, Ecuador.
Citación : ULEAM-ECO;0189
Resumen : El objetivo de esta investigación fue analizar el impacto de la Economía Digital en las ventas en línea en la parroquia Pedernales, Manabí, Ecuador, considerando la expansión digital global y su influencia en entornos locales. Mediante una metodología mixta que combinó encuestas y entrevistas, se buscó comprender los hábitos de los consumidores e identificar las oportunidades y desafíos desde su perspectiva. Los resultados mostraron que, aunque la Economía Digital es importante, las compras en línea son moderadas, se concentran en productos específicos y la gente sigue teniendo una fuerte preferencia por las tiendas físicas. Las principales barreras para el crecimiento son la falta de confianza en la seguridad de los datos, la insatisfacción con la logística y las preocupaciones sobre las devoluciones. Para potenciar el mercado digital, se recomienda fortalecer la seguridad, mejorar la logística y tener políticas de devolución más claras para ganar la confianza del consumidor.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9399
Aparece en las colecciones: ECONOMÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-ECO-0189.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.