Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9449
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuachala Lino, Roxana Cecilia-
dc.contributor.authorPalma Palma, Domenick Michelle-
dc.date.accessioned2025-10-24T21:03:35Z-
dc.date.available2025-10-24T21:03:35Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationGuachala Lino, R. C. y (2025). Palma Palma, D.M. Los cuentos interactivos como recurso de aprendizaje en el sub nivel 2 en la U.E. ‘‘Pedro Moncayo n° 82’’ del cantón Montecristi periodo lectivo. (Proyecto de Integrador). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9449-
dc.description.abstractLa presente sistematización de experiencia se dio a partir de las prácticas laborales en la Unidad Educativa ‘‘Pedro Moncayo N° 82” con el tema; los cuentos interactivos como recurso de aprendizaje en el sub nivel 2 en la U.E. ‘‘Pedro Moncayo N° 82’’ del cantón Montecristi período lectivo 2022 - 2023. Una manera de estimular a los niños en la lectura es mediante los cuentos interactivos y que estos a su vez sirvan como recursos de aprendizaje para el desarrollo lingüístico de los niños. Clara Pablos García, en su trabajo de fin de grado citó algunos autores como: (Moreno, Palomo, & Payà, 2019) aquellos que expresan que “el desarrollo del lenguaje oral, las habilidades narrativas y lingüísticas, la comunicación, la atención, la memoria, el pensamiento crítico, impulsan el proceso de socialización, ayudan a construir la personalidad, estimulan la imaginación y creatividad, transmiten conductas y valores, etc.”. Según lo que expresen los autores, los cuentos desde los inicios de la primera infancia han sido de gran importancia para los infantes, y es considerada como una necesidad para las personas debido a que esta es una de las maneras de aprender a expresarnos y comunicarnos; la finalidad de este recurso es poder narrar historias, contar anécdotas, o manifestar alguna experiencia personal de nuestras vidas. Actualmente están en una edad globalizada que prácticamente los niños solo pasan inmersos en la tecnología, porque como hemos evidenciado que ahora el ambiente tecnológico está presente y más aún en contacto con ellos, cabe recalcar que al utilizar la tecnología podemos beneficiarnos de los diferentes estilos de aprendizaje utilizando herramientas que permitirán contribuir al desempeño escolar de cada uno de los niños.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-EDU-INI;001-
dc.titleLos cuentos interactivos como recurso de aprendizaje en el sub nivel 2 en la u.e. ‘‘pedro moncayo n° 82’’ del cantón Montecristi periodo lectivo.es
dc.typeOtheres
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-EDU-INI-001.pdfPROYECTO INTEGRADOR2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.