Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9465
Title: Elaboración y desarrollo de los Análisis de Precios Unitarios (APU´s) para un Presupuesto Referencial de la construcción de una Cimentación con zapatas aisladas y Cronograma Valorado de ejecución de obra.
Authors: Cevallos Gutiérrez, Diego André
Keywords: ANÁLISIS TÉCNICO
CANTIDADES DE OBRA
COSTOS DE CONSTRUCCIÓN
PLANIFICACIÓN DE OBRA
PROGRAMACIÓN DE OBRA
Issue Date: 2025
Citation: Cevallos Gutiérrez, D. A. (2025). Elaboración y desarrollo de los Análisis de Precios Unitarios (APU´s) para un Presupuesto Referencial de la construcción de una Cimentación con zapatas aisladas y Cronograma Valorado de ejecución de obra. (Proyecto Integrador). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Bahía de Caráquez, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-CONST-SISMORR;03
Abstract: Este proyecto se centra en la evaluación técnica y económica de la cimentación de una vivienda, etapa clave para asegurar la estabilidad estructural. El objetivo fue analizar la cimentación mediante el cálculo de cantidades de obra, elaboración de análisis de precios unitarios, presupuesto y cronograma valorado. La metodología aplicada incluyó el levantamiento de cantidades con base en planos estructurales, la determinación de costos unitarios y la planificación temporal conforme a normas técnicas. Los resultados permitieron obtener un presupuesto detallado y un cronograma valorado que facilitan la correcta gestión de recursos y tiempos en la ejecución de la cimentación. Se concluye que una adecuada planificación técnica y económica en esta fase garantiza la calidad, eficiencia y viabilidad del proyecto constructivo.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9465
Appears in Collections:CONSTRUCCIÓN SISMORRESISTENTE

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-CONST-SISMORR-03.pdfPROYECTO INTEGRADOR500,37 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.