Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9489
Título : Grafomotricidad en la preescritura.
Autor : Cevallos Rodríguez, Geanella Yahaira
Fecha de publicación : 2025
Citación : Cevallos Rodríguez, G. Y. (2025). Grafomotricidad en la preescritura. (Proyecto de Investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-EDU-INI;010
Resumen : Esta tesis aborda la fundamental importancia de la grafomotricidad en el desarrollo de la preescritura en niños de 3 a 4 años de edad, específicamente en la Unidad Educativa República del Ecuador de Manta. El problema central identificado es la deficiencia en la estimulación de la preescritura, lo que repercute en el desarrollo de la motricidad fina, esencial para futuras habilidades desde escritura. Se observan dificultades como la falta de destreza en la realización de trazos, la poca coordinación óculo-manual, y el escaso interés en actividades que fortalezcan estas habilidades. Adicionalmente, se señala la limitación en el uso de materiales didácticos apropiados, el desconocimiento por parte de los docentes sobre estrategias efectivas y la insuficiente participación familiar como factores que agravan la situación. Frente a esta problemática, la investigación se planteó con el objetivo general de determinar la influencia de la grafomotricidad en el desarrollo de la preescritura. Para ello, se desglosaron objetivos específicos que incluyen diagnosticar los procesos de preescritura, diseñar actividades grafomotrices adecuadas y aplicar dichas actividades.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9489
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-EDU-INI-010.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.