Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9526| Título : | Rincón de lectura en el lenguaje oral. |
| Autor : | Valencia Sánchez, Arelys Gabriela |
| Fecha de publicación : | 2025 |
| Citación : | Valencia Sánchez, A. G. (2025). Rincón de lectura en el lenguaje oral. (Proyecto de investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. |
| Citación : | ULEAM-EDU-INI;029 |
| Resumen : | En el campo de la Educación Inicial, el desarrollo del lenguaje oral constituye un pilar fundamental para el aprendizaje, la socialización y la construcción del pensamiento en los primeros años de vida. A través de la oralidad, los niños expresan emociones, construyen significados y participan activamente en su entorno. Sin embargo, este desarrollo no ocurre de manera espontánea, sino que requiere de contextos pedagógicos intencionados que estimulen la comunicación de forma natural, lúdica y significativa. Uno de esos contextos es el rincón de lectura, un espacio dentro del aula destinado a promover el acercamiento a los libros y a la cultura escrita desde la primera infancia. Más allá de fomentar el hábito lector, este recurso didáctico tiene el potencial de convertirse en una estrategia clave para fortalecer la expresión oral, el vocabulario, la fluidez verbal y la comprensión lingüística de los niños. Diversos estudios han demostrado que la lectura compartida, la narración y la dramatización de cuentos favorecen la adquisición del lenguaje en etapas tempranas (Cassany, 2021; Solé, 2020). |
| URI : | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9526 |
| Aparece en las colecciones: | EDUCACIÓN INICIAL |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| ULEAM-EDU-INI-029.pdf | PROYECTO DE INVESTIGACIÓN | 1,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.