Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9584Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Álava Valeriano, Matheo Santiago | - |
| dc.contributor.author | Arteaga Giler, Mabel Shirley | - |
| dc.date.accessioned | 2025-10-28T21:38:46Z | - |
| dc.date.available | 2025-10-28T21:38:46Z | - |
| dc.date.issued | 2025 | - |
| dc.identifier.citation | Álava Valeriano, M. S. y Arteaga Giler, M. S. (2025). Podcast in the development of listening skills in the English language. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Chone, Ecuador. | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9584 | - |
| dc.description.abstract | El presente estudio pretende determinar la efectividad del uso de podcasts como herramienta educativa para mejorar la habilidad auditiva en inglés en estudiantes de educación básica superior de la Unidad Educativa “5 de mayo”, en el cantón Chone. Muchos estudiantes encuentran difícil entender el inglés hablado, en gran medida porque la enseñanza tradicional y la falta de exposición al idioma objetivo son las culpables. Surgiendo de este problema de ofuscación, ha surgido una investigación con una metodología mixta: combinó el análisis de datos cuantitativos (utilizando pretest y postest) y la recopilación de datos cualitativos a través de entrevistas a profesores y listas de verificación de observación. Se implemento varias intervenciones pedagógicas utilizando podcasts educativos, junto con actividades destinadas a activar la atención de los estudiantes y asegurarnos de que comprendan el contenido. Los principales resultados de este estudio nos dicen que la comprensión auditiva de los estudiantes ha mejorado significativamente, aumentando su motivación para aprender inglés y haciéndolos participantes más dispuestos en el aula. Como recurso didáctico, la conclusión de este estudio es que el uso de podcasts no solo mejorará la comprensión auditiva en inglés, sino que también traerá una renovación en los métodos de enseñanza y ofrecerá recursos adaptados para satisfacer las necesidades reales de los estudiantes en el aula de idiomas extranjeros. | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.relation.ispartofseries | ULEAM-IDI-NYE;082 | - |
| dc.subject | COMPRENSIÓN AUDITIVA | es |
| dc.subject | ENSEÑANZA DEL INGLÉS | es |
| dc.subject | PODCASTS EDUCATIVOS | es |
| dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es |
| dc.title | Podcast in the development of listening skills in the English language. | es |
| dc.type | Other | es |
| Aparece en las colecciones: | IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| ULEAM-IDI-NYE-082.pdf | ARTÍCULO CIENTÍFICO | 5,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.