Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9584
Título : Podcast in the development of listening skills in the English language.
Autor : Álava Valeriano, Matheo Santiago
Arteaga Giler, Mabel Shirley
Palabras clave : COMPRENSIÓN AUDITIVA
ENSEÑANZA DEL INGLÉS
PODCASTS EDUCATIVOS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2025
Citación : Álava Valeriano, M. S. y Arteaga Giler, M. S. (2025). Podcast in the development of listening skills in the English language. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Chone, Ecuador.
Citación : ULEAM-IDI-NYE;082
Resumen : El presente estudio pretende determinar la efectividad del uso de podcasts como herramienta educativa para mejorar la habilidad auditiva en inglés en estudiantes de educación básica superior de la Unidad Educativa “5 de mayo”, en el cantón Chone. Muchos estudiantes encuentran difícil entender el inglés hablado, en gran medida porque la enseñanza tradicional y la falta de exposición al idioma objetivo son las culpables. Surgiendo de este problema de ofuscación, ha surgido una investigación con una metodología mixta: combinó el análisis de datos cuantitativos (utilizando pretest y postest) y la recopilación de datos cualitativos a través de entrevistas a profesores y listas de verificación de observación. Se implemento varias intervenciones pedagógicas utilizando podcasts educativos, junto con actividades destinadas a activar la atención de los estudiantes y asegurarnos de que comprendan el contenido. Los principales resultados de este estudio nos dicen que la comprensión auditiva de los estudiantes ha mejorado significativamente, aumentando su motivación para aprender inglés y haciéndolos participantes más dispuestos en el aula. Como recurso didáctico, la conclusión de este estudio es que el uso de podcasts no solo mejorará la comprensión auditiva en inglés, sino que también traerá una renovación en los métodos de enseñanza y ofrecerá recursos adaptados para satisfacer las necesidades reales de los estudiantes en el aula de idiomas extranjeros.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9584
Aparece en las colecciones: IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-IDI-NYE-082.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO5,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.