Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9600
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVera Santana, Selenia Nicolle-
dc.contributor.authorMejía Palma, Génesis Lisseth-
dc.date.accessioned2025-10-29T14:48:18Z-
dc.date.available2025-10-29T14:48:18Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationVera Santana, S. N. y Mejía Palma, G. L. (2025). Teaching strategies to promote oral participation in english in elementary basic education students. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Chone, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9600-
dc.description.abstractLa investigación involucra el análisis de las estrategias didácticas para fomentar la participación oral en ingles en estudiantes de educación básica elemental. En este sentido, la investigación adoptó un enfoque cuantitativo cualitativo. El objetivo fue identificar los factores que afectan la participación oral en inglés de los estudiantes de educación básica elemental en la Unidad Educativa “Eugenio Espejo” y analizar los resultados obtenidos mediante la aplicación de instrumentos de recolección de datos diseñados en función de las variables declaradas. Se concluye que los niños de 4to grado de EGB tienen un desempeño inadecuado en la participación oral, debido a la desmotivación y la obsolescencia de las estrategias didácticas utilizadas por el docente. Al mismo tiempo, se evidencia una falta de planificación del docente para fomentar este tipo de actividades escolares. Por otra parte, se evidenció que el nivel de intercambio oral entre los estudiantes es bajo, la razón fundamental es la falta de vocabulario en inglés lo que impide expresan con facilidad sus ideas. Lo positivo de la investigación es que los estudiantes están abiertos a recibir reconocimientos en el aprendizaje del inglés, consecuentemente, la implementación de estrategias didácticas de gamificación mejora la participación oral en inglés.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-IDI-NYE;092-
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes
dc.subjectFOMENTARes
dc.subjectPARTICIPACIÓN ORALes
dc.subjectINGLESes
dc.titleTeaching strategies to promote oral participation in english in elementary basic education students.es
dc.typeOtheres
Aparece en las colecciones: IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-IDI-NYE-092.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO6,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.