Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9604Registro completo de metadatos 
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma | 
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Zambrano Bazurto, María Lizethe | - | 
| dc.contributor.author | Rodríguez Acuña, Diana Lorena | - | 
| dc.date.accessioned | 2025-10-29T15:03:19Z | - | 
| dc.date.available | 2025-10-29T15:03:19Z | - | 
| dc.date.issued | 2025 | - | 
| dc.identifier.citation | Zambrano Bazurto, M. L. y Rodríguez Acuña, D. L. (2025). El Uso de la Inteligencia Artificial para Desarrollar la Comprensión Lectora en inglés. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Chone, Ecuador. | es | 
| dc.identifier.uri | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9604 | - | 
| dc.description.abstract | La investigación se centró en el uso de la Inteligencia Artificial para Desarrollar la Comprensión Lectora en Estudiantes de Inglés de la Carrera de Pedagogía en Lenguas Nacionales y Extranjeras de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Chone. El objetivo principal fue diseñar una estrategia con el uso de la inteligencia artificial para potenciar la comprensión lectora en inglés con el fin de mejorar el rendimiento académico y la experiencia educativa. Un diseño metodológico dual amalgamó técnicas cuantitativas y cualitativas de acuerdo a los objetivos de la investigación. Se realizaron entrevistas a docentes para indagar de manera sistemática y profunda sobre las percepciones, experiencias y niveles de preparación de los docentes del área de inglés acerca de la incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito educativo, particularmente en la enseñanza del idioma inglés. Asimismo, se identificaron herramientas utilizadas, ventajas percibidas, retos enfrentados, impacto en el aprendizaje de los estudiantes y necesidades formativas o institucionales para una efectiva implementación de esta tecnología en contextos universitarios. | es | 
| dc.language.iso | es | es | 
| dc.relation.ispartofseries | ULEAM-IDI-NYE;094 | - | 
| dc.subject | INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) | es | 
| dc.subject | COMPRENSIÓN LECTORA | es | 
| dc.subject | LENGUA INGLESA. | es | 
| dc.title | El Uso de la Inteligencia Artificial para Desarrollar la Comprensión Lectora en inglés. | es | 
| dc.type | Other | es | 
| Aparece en las colecciones: | IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS | |
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| ULEAM-IDI-NYE-094.pdf | ARTÍCULO CIENTÍFICO | 6,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

