Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9611
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMarcillo Cedeño, Roberto Antonio-
dc.contributor.authorVélez Moreira, Fernanda Jamileth-
dc.date.accessioned2025-10-29T16:11:01Z-
dc.date.available2025-10-29T16:11:01Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationMarcillo Cedeño, R. A. y Vélez Moreira, F. J. (2025). Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Ley de Ohm con la Aplicación del Simulador PhET como Estrategia Didáctica. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Chone, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9611-
dc.description.abstractEsta investigación analiza el impacto del simulador PhET como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Ley de Ohm en estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa “Santa Rita”del Cantón Chone, frente a la dificultad de los estudiantes al momento de comprender el tema mediante métodos tradicionales y la falta de un laboratorio físico, se implementó un enfoque cuantitativo de diseño cuasi-experimental. Se aplicaron dos pruebas diagnósticas: Un pretest tras la enseñanza de forma tradicional y un postest luego de la intervención con el simulador PhET; también se emplearon los métodos histórico-lógico y analítico-sintético complementados con técnicas como la ficha de observación y la encuesta para registrar las percepciones de los estudiantes. Los resultados nos mostraron una mejora significativa durante el proceso del uso práctico de los conceptos abstractos basados en la Ley de Ohm, lo que significa que el simulador PhET tuvo un gran impacto como herramienta didáctica para fomentar un aprendizaje diverso, dinámico, participativo, interactivo y entusiasta en entornos donde no se consta con un laboratorio físico.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-CC.EX;038-
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes
dc.subjectSIMULADORes
dc.subjectPHETes
dc.subjectOHMes
dc.subjectLABORATORIOes
dc.subjectCIRCUITOes
dc.titleProceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Ley de Ohm con la Aplicación del Simulador PhET como Estrategia Didáctica.es
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EXPERIMENTALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-CC.EX-038.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO12,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.