Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9775
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVega Mendoza, Andrea Yairy-
dc.contributor.authorYoza Holguín, Gema Alexandra-
dc.date.accessioned2025-11-11T15:03:49Z-
dc.date.available2025-11-11T15:03:49Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationVega Mendoza, A. Y. y Yoza Holguín, G.A. (2020). El uso de espacios didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de nivel inicial 2 en la u. E. “Juan Montalvo” de la ciudad de Manta en el período 2019-2020. (Proyecto Investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Chone, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9775-
dc.description.abstractEste presente trabajo de Sistematización de Experiencias se realiza con el fin de reconstruir y conocer el proceso vivido con los niños de nivel inicial 2 fuera y dentro del aula, este proceso es constatado durante el periodo de las prácticas laborales en la U. E. “Juan Montalvo” por las estudiantes de la Carrera de Educación Inicial en el periodo lectivo 2019-2020 con el fin de acumular información sobre el tema denominado, “El uso de espacios didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños de nivel inicial 2” el cual es un pilar educativo en su aprendizaje. A partir de las experiencias laborales se analizó el uso adecuado de los espacios didácticos en los procesos de enseñanza-aprendizaje que permiten un desenvolvimiento innato de los infantes en su ambiente educativo que debe estar en constante adaptación a sus necesidades educativas de acuerdo a las áreas de aprendizaje y edades evolutivas. Por medio de las prácticas laborales se otorgó paso a la observación con la intensión dar a conocer lo importante y primordial que es el uso de espacios didácticos para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños, por ende les permite un desenvolvimiento adecuado a sus edades en el que hay que recalcar que es fundamental observar el lugar o espacio donde se va a interactuar con los niños durante las actividades educativas para captar su atención y de esta forma sentirse cómodos, en base a esto los niños de nivel inicial 2 pueden obtener una enseñanza-aprendizaje de forma lúdica y de calidad. Esta sistematización se ejecutó en las prácticas laborales realizadas por las estudiantes de la Carrera de Educación Inicial, donde se exploró y observó los factores necesarios en la educación de los niños visualizando la forma adecuada de utilizar espacios didácticos que fomenten la participación y la actuación activa de los niños en inicial 2, tomando en cuenta cómo esto ayuda en su proceso de enseñanza-aprendizaje o la formación integral donde ellos tengan un ambiente armónico y adecuado a sus necesidades durante su desarrollo infantil.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-INI;044-
dc.titleEl uso de espacios didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de nivel inicial 2 en la u. E. “Juan Montalvo” de la ciudad de Manta en el período 2019-2020.es
dc.typeOtheres
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-INI-044.pdfPROYECTO INVESTIGACIÓN1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.