Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9790| Título : | Metodología docente en las actividades lúdicas dentro del desarrollo motriz de los niños de 3 a 4 años de la U.E. “República del Ecuador”, de la ciudad de Manta en el período lectivo 2022-2023. |
| Autor : | Macías Mendoza, Betty Hilary |
| Fecha de publicación : | 2022 |
| Citación : | Macías Mendoza, B. H. (2025). Metodología docente en las actividades lúdicas dentro del desarrollo motriz de los niños de 3 a 4 años de la U.E. “República del Ecuador”, de la ciudad de Manta en el período lectivo 2022-2023. (Proyecto Investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. |
| Citación : | ULEAM-EDU-INI;065 |
| Resumen : | En Ecuador también se han evidenciado varios estudios sobre este tema, sobre todo en la importancia de la educación como lo es un estudio realizado en Cuenca en la Universidad Politécnica Salesiana, donde se pueden analizar las diferentes actividades lúdicas que se logren aplicar para desarrollar de mejor forma la motricidad y cuáles serían los posibles métodos que un docente debe acoger dependiendo la edad del niño según sus niveles de conocimiento o desenvolvimiento. Así mismo, conociendo el desarrollo gestacional de la edad, las habilidades, destrezas que él ya demuestre dentro de su motricidad, para poder detectar problemas solucionándolos de una u otro forma en donde se ejecuten las actividades que trabajen directamente el problema encontrado. En el contexto de Manabí se encuentran escasos estudios sobre este tema, habiéndose evidenciado un estudio de tesis realizado en Manta, en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, en este se hace referencia a las capacidades motrices que tiene el niño desde su crecimiento, la motivación lúdica de ejercicios motrices en los niños desde una mirada holística tanto cómo dinámica, poniendo la metodología que usa el docente como un segundo término resalta la espontaneidad del momento o los buenos resultados que estos dejarían. Es decir, se toma más importancia a la forma en que se plantean las actividades motrices, como se trabajan dentro del campo educativo, para mejorar la calidad de vida de los niños y su desarrollo dentro de cualquier tipo de ambiente en donde él sea parte o conviva a diario. |
| URI : | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9790 |
| Aparece en las colecciones: | EDUCACIÓN INICIAL |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| ULEAM-EDU-INI-065.pdf | PROYECTO DE INVESTIGACIÓN | 3,94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.