Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9792
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLucas Espinoza, Jhosselyn Jamilet-
dc.contributor.authorSantana Posligua, Rosa Mishelle-
dc.date.accessioned2025-11-11T16:20:56Z-
dc.date.available2025-11-11T16:20:56Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationLucas Espinoza, J. J. y Santana Posligua, R.M. (2022). Aplicación de los instrumentos de evaluación para el aprendizaje en los niños de 4 a 5 años de educación inicial en la U. E “Juan Montalvo” de la ciudad de Manta en el periodo lectivo 2021 - 2022. (Proyecto Investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9792-
dc.description.abstractMediante las experiencias que se obtuvieron mediante las prácticas profesionales permitieron evidenciar como falencia que los docentes aplican parcialmente los instrumentos de evaluación de acuerdo como lo plantea el currículo de Educación Inicial 2014, dicho esto se puede establecer una conclusión poco favorable para los niños al no desarrollar de manera asertiva la valoración de la enseñanza-aprendizaje. A través de las prácticas laborales se obtuvieron experiencias directas y significativas en las cuales la aplicación de los instrumentos de evaluación para el aprendizaje que se dirige en los niños tiene un rol fundamental, debido a que los docentes deben conocer la correcta aplicación de todas las herramientas y técnicas que se emplean para la valoración en los niños de 4 a 5 años, además se debe tener en cuenta los momentos en el que los docentes aplican los diversos instrumentos de evaluación considerando que aquel proceso evaluativo se encuentra en el currículo de Educación Inicial, siendo este una guía para la correcta utilización y adaptación de los instrumentos de evaluación. Es fundamental considerar que la aplicación de los instrumentos de evaluación engloba una valoración general de los niños en sus aprendizajes, diagnosticando la capacidad propia en todas las dimensiones de su personalidad, dinámica e integradora del proceso educativo, además de tener en cuenta que en la aplicación de las herramientas evaluativas en los infantes hace que los docentes conozcan cada una de las falencias y si los aprendizajes han sido adquiridos, también esta sistematización nos permitirá asumir nuevos aprendizajes que ayudarán a mejorar la práctica del docente. La situación que se va a sistematizar es la Aplicación de los instrumentos de evaluación para el aprendizaje en los niños de 4 a 5 años de educación inicial en la U. E “Juan Montalvo” que de acuerdo con las prácticas laborales se evidenció que los docentes no se aplican estos instrumentos donde se sistematizará desde el enfoque teórico-práctico, debido a que se tiene en cuenta, tanto la experiencia y la información.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-INI;055-
dc.titleAplicación de los instrumentos de evaluación para el aprendizaje en los niños de 4 a 5 años de educación inicial en la U. E “Juan Montalvo” de la ciudad de Manta en el periodo lectivo 2021 - 2022.es
dc.typeOtheres
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-INI-055.pdfPROYECTO INVESTIGACIÓN2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.