Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/10638
Título : Creación de menú completo adaptando la cocina de medio oriente al contexto ecuatoriano.
Autor : Herrera Herrera, Brithany Alexandra
Palabras clave : COCINA FUSIÓN
MEDIO ORIENTE
ECUADOR
MANSAF
INNOVACIÓN GASTRONÓMICA
Fecha de publicación : 2025
Citación : Herrera Herrera, B. A. (2025). Creación de menú completo adaptando la cocina de medio oriente al contexto ecuatoriano. (Proyecto Integrador). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-GAST;107
Resumen : Este trabajo de titulación se enfoca en la creación de un menú completo que adapta platos tradicionales del Medio Oriente al contexto gastronómico ecuatoriano. La propuesta está compuesta por tres preparaciones: Mansaf con lomo fino como plato principal, arroz con leche con cardamomo como postre y limonada de fresa como bebida. La selección de estas recetas se basa en criterios técnicos y creativos que buscan conservar la esencia cultural árabe, utilizando al mismo tiempo productos locales que se encuentran fácilmente en los mercados ecuatorianos. De esta manera, se promueve la innovación gastronómica y el aprovechamiento de los recursos nacionales. Durante la investigación se desarrollaron todos los procesos necesarios, incluyendo la descripción técnica de cada preparación, su análisis nutricional, la aplicación de normas de seguridad alimentaria, el estudio de costos y las propuestas de emplatado. Los resultados demuestran que la cocina fusión puede aplicarse con éxito en Ecuador, ya que combina aspectos culturales, económicos y creativos, aportando variedad y nuevas experiencias a la oferta culinaria del país.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/10638
Aparece en las colecciones: GASTRONOMÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-GAST-107.pdfPROYECTO INTEGRADOR1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.