Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/163
Título : | EL PROCESO LECTOR Y LA COMPRENSIÓN DEL MENSAJE EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA "ELIAS CEDEÑO JERVES" DEL CANTÓN EL CARMEN, PROVINCIA DE MANABÍ, PERIODO LECTIVO 2016 - 2017. |
Autor : | VERDUGA ANDRADE, YUSLEIDY ISABEL |
Palabras clave : | COMPRENSIÓN LECTORA COMUNICACIÓN |
Fecha de publicación : | oct-2017 |
Citación : | VERDUGA ANDRADE, YUSLEIDY I. (2017). EL PROCESO LECTOR Y LA COMPRENSIÓN DEL MENSAJE EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA "ELIAS CEDEÑO JERVES" DEL CANTÓN EL CARMEN, PROVINCIA DE MANABÍ, PERIODO LECTIVO 2016 - 2017. (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, MANTA, EXTENSIÓN EN EL CARMEN. |
Citación : | ULEAM-PRIM;0001 |
Resumen : | LA PRESENTE INVESTIGACIÓN SE REALIZÓ CON EL OBJETIVO DE DETERMINAR LA INCIDENCIA DEL PROCESO LECTOR EN LA COMPRENSIÓN DEL MENSAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA. EN LAS OBSERVACIONES REALIZADAS SE PUDO CONSTATAR QUE LOS ESTUDIANTES NO SIEMPRE ASIMILAN LA INFORMACIÓN DE MANERA DIRECTA EN CUANTO A LA COMPRENSIÓN DEL MENSAJE QUE TRAEN CONSIGO LOS CONTENIDOS IMPARTIDOS. |
Descripción : | LEER Y COMPRENDER LO QUE SE LEE, ADEMÁS DE SER SATISFACTORIO, ES EXTREMADAMENTE NECESARIO PARA PODER INTERACTUAR CON FLUIDEZ Y EFICACIA EN UN MUNDO "COMUNICADO". LA MAYORÍA DE LAS ACTIVIDADES COTIDIANAS REQUIEREN DE DECISIONES BASADAS EN ESTA CIENCIA, COMO POR EJEMPLO; ESCOGER LA MEJOR OPCIÓN DE COMPRA DE UN PRODUCTO, ENTENDER MENSAJES DE LOS PERIÓDICOS, ESTABLECER CONCATENACIONES LÓGICAS DE RAZONAMIENTO VERBAL... |
URI : | http://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/163 |
Aparece en las colecciones: | EDUCACIÓN PRIMARIA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ULEAM-PRIM-0001.pdf | TESIS | 645,85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.