Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4485
Título : Deterioro de la imagen del destino debido a marketing deficiente y falta de promoción.
Autor : Valdez Vega, Evelyn Indira
Palabras clave : TURISMO
MARKETING
PROMOCIÓN
Fecha de publicación : 2023
Citación : Valdez Vega, E. I. (2023). Deterioro de la imagen del destino debido a marketing deficiente y falta de promoción. (Examen Complexivo). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-HT;0154
Resumen : Montecristi, has many tourist benefits: access roads in good condition and appropriate basic services, however, this canton has not been able to consolidate as a preferred destination for tourists who visit it. In this sense, it can be perceived that it does not exist as in other tourist destinations, a marketing plan or at least some marketing strategies that allow the strengthens its image as a tourist destination, possibly because in the In recent years, those who have been in charge of the local tourism department have not been experts in the tourism sector; now, although there are sites of interest that are visited by many people daily, they do not spend the night in the destination, that is, they are same-day visitors, possibly because it is unknown that there are accommodation sites that could accommodate you in the same destination, with a much richer climate and with an atmosphere of peace, and good restaurants where could be cared for, without having to go to other cities to spend the night, it is In other words, there is little tourist promotion.This situation is currently being analyzed in greater depth by the local authorities who want to turn this canton into a destination competitive tourism that can attract and satisfy the increasingly demanding needs of domestic and foreign tourists.
Descripción : Montecristi, cuenta con muchas bondades turísticas: vías de acceso en buen estado y servicios básicos apropiados, sin embargo, este cantón no se ha podido consolidar como un destino de preferencia para los turistas que lo visitan. En este sentido, se puede percibir que no existe como en otros destinos turísticos, un plan de marketing o al menos unas estrategias de marketing que permita el fortalecimiento su imagen como destino turístico, posiblemente porque en los últimos años, quienes han estado al frente de la dirección de turismo local, no han sido personas expertas en el sector turismo; ahora bien, si bien existen sitios de interés que son visitados por muchos personas a diario, estas no pernoctan en el destino, es decir son visitantes del día, posiblemente porque se desconoce que existen sitios de alojamiento que podrían acogerles en el mismo destino, con un clima mucho más rico y con un ambiente de paz, y buenos restaurantes donde podrían ser atendidos, sin tener que irse a otras ciudades para pasar la noche, es decir, existe una escaza promoción turístico. Así mismo, es importante reconocer que a pesar de que existen muchos establecimientos que ofrecen sus servicios turísticos, estos carecen de calidad en la prestación de los mismos, lo cual debilita la imagen como destino turístico y provoca que muchos turistas opten por visitar otros destinos cercanos, donde la calidad de atención sea mejor, como Manta o Portoviejo. Esta situación, en la actualidad está siendo analizada con mayor profundidad por las autoridades locales quienes desean convertir a este cantón en un destino turístico competitivo que pueda atraer y satisfacer las cada vez más exigentes necesidades de los turistas nacionales y extranjeros.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4485
Aparece en las colecciones: HOTELERÍA Y TURISMO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-HT-0154.pdfEXAMEN COMPLEXIVO430,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.