Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4747
Título : | La educación virtual en el aprendizaje de las matemáticas en tiempos de covid-19 de la Unidad Educativa Fiscomisional "Cinco de Mayo" del cantón Chone. |
Autor : | Chicaiza Intriago, Jessica Pamela Alcívar Solórzano, María Katherine |
Palabras clave : | PANDEMIA EDUCACIÓN VIRTUAL ESTRATEGIAS METODOLOGÍA |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Chicaiza Intriago, J. P. yAlcívar Solórzano, M. K. (2022). La educación virtual en el aprendizaje de las matemáticas en tiempos de covid-19 de la Unidad Educativa Fiscomisional "Cinco de Mayo" del cantón Chone. (Tesis de Pregrado). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. |
Citación : | ULEAM-CC.EX;016 |
Resumen : | The present work was developed with the objective of determining the impact of virtual education on the learning of mathematics in COVID-19 times at the "Cinco de Mayo" Fiscomisional Educational Unit, and a plan of methodological strategies was proposed for the reduction of negative factors that influence learning by students. During the research, surveys were applied to teachers and students, related to the knowledge and use of technological tools for virtual learning, identifying their potentialities and deficiencies for the teaching of mathematics. In addition, a group of alternative solutions for strengthening students' academic performance were determined. The research design was non-experimental, descriptive and explanatory; statistical collection and analysis techniques were used. |
Descripción : | El presente trabajo se desarrolló con el objetivo de determinar el impacto de la educación virtual en el aprendizaje de las matemáticas en tiempos de COVID-19 en la Unidad Educativa Fiscomisional “Cinco de Mayo”, y se propuso un plan de estrategias metodológicas para la reducción de factores negativos que influyen en el aprendizaje por parte de los estudiantes. Durante la investigación se aplicaron encuestas, a docentes y estudiantes, relacionadas con el conocimiento y uso de herramientas tecnológicas para el aprendizaje virtual, se identificaron sus potencialidades y deficiencias para la enseñanza de la matemática. Además, se determinaron un grupo de alternativas de solución para el fortalecimiento del rendimiento académico de los estudiantes. El diseño de la investigación fue no experimental descriptivo y explicativo, se utilizaron técnicas de recolección y análisis estadístico. |
URI : | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4747 |
Aparece en las colecciones: | CIENCIAS EXPERIMENTALES |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ULEAM-CC.EX-016.pdf | TESIS | 1,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.