Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4856
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Zamora Vera, María Victoria | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-01T14:46:52Z | - |
dc.date.available | 2023-12-01T14:46:52Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Zamora Vera, M. V. (2023). La inteligencia emocional al receptar el conocimiento de los estudiantes. (Tesis de Pregrado). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4856 | - |
dc.description | La inteligencia emocional es un factor fundamental en la recepción del conocimiento que reciben los estudiantes. Esta muy relacionado con las características que utilizan los docentes para impartir sus clases. En el presente trabajo se plantean objetivos específicos que incluyen la exploración del área de aprendizaje emocional, el diagnostico de prácticas y la presentación de contenido bibliográfico y estadístico como los detallados por Extremera, García J (2012), Bisquerra, R (2011) y demás referencias citadas. Estas respaldan la efectividad de la metodología utilizada para la recepción del conocimiento. Se considera que la inteligencia emocional actúa como variable independiente, categorizada en la inteligencia emocional y el concepto de educación emocional. Por otro lado, la recepción del conocimiento por parte de los estudiantes se establece como variable dependiente, con categorías como el aprendizaje por recepción. | es |
dc.description.abstract | Emotional intelligence is a fundamental factor in the reception of the knowledge that students receive. It is closely related to the characteristics that teachers use to teach their classes. In the present work, specific objectives are proposed that include the exploration of the area of emotional learning, the diagnosis of practices and the presentation of bibliographic and statistical content such as those detailed by Extremera, García J (2012), Bisquerra, R (2011) and others. cited references. These support the effectiveness of the methodology used to receive knowledge. Emotional intelligence is considered to act as an independent variable, categorized in emotional intelligence and the concept of emotional education. On the other hand, the reception of knowledge by students is established as a dependent variable, with categories such as learning by reception. The research is based on various previous studies that provide clarity in the development of the work. The methodological approach adopted is of a mixed descriptive type, combined with quantitative and qualitative analysis, in order to obtain a precise understanding of the issues. Finally, the results and findings of the research provide a contribution to the development of students and establish the existence of academic limitations in relation to their emotions. For this, an interview instrument applied to the students of the educational unit is used, with the purpose of verifying the influence of emotional intelligence with the reception of knowledge and seeking solutions to the present pedagogical challenges. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | ULEAM - PLL;022 | - |
dc.subject | INTELIGENCIA | es |
dc.subject | ADQUISICIÓN | es |
dc.subject | RECEPCIÓN | es |
dc.subject | DESARROLLO EMOCIONAL | es |
dc.title | La inteligencia emocional al receptar el conocimiento de los estudiantes. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | PEDAGOGÍA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ULEAM-PLL-022.pdf | TESIS | 1,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.