Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4963
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gómez Pilozo, Keyla Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T21:33:43Z | - |
dc.date.available | 2024-03-06T21:33:43Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Gómez Pilozo, K. I. (2023). Impacto de estilos de aprendizaje en tutorías académicas de lengua y literatura. (Tesis de Pregrado). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4963 | - |
dc.description | A lo largo del tiempo, hemos concebido a la tutoría académica como una herramienta valiosa para mejorar el rendimiento estudiantil, no obstante, existe una problemática relacionada con la falta de adaptabilidad a las necesidades de los alumnos. Esta investigación pretende, determinar el impacto de los estilos de aprendizaje PNL en las tutorías académicas; por ello, la metodología se constituye con un enfoque mixto y los métodos inductivo-deductivo, para analizar la relación entre los resultados y la teoría; bibliográfico, para buscar información en diferentes documentos que aporten a ambas variables; y exegético, para el análisis de documentos legales como la Ley Orgánica de Educación Intercultural. De este modo, se recolectó información, mediante la aplicación de encuestas a estudiantes de tercero de bachillerato paralelo “C” y entrevistas a el vicerrector y a la docente de Lengua y Literatura, de la Unidad Educativa Fiscal "Tarqui", obteniendo, diversos resultados, de los cuales se destaca la insatisfacción de los alumnos, al recibir tutorías que carecen de adaptabilidad a sus necesidades, lo cual puede ser una de las barreras para el éxito educativo de ciertos estudiantes. Considerando esto, se concluye que, al conocer los estilos de aprendizajes de los estudiantes, basados en el modelo PNL, se pueden realizar tutorías que se adapten a su forma de aprendizaje: visual, auditivo o kinestésico. | es |
dc.description.abstract | Over time, we have conceived of academic tutoring as a tool valuable to improve student achievement, however, there is a related problem with the lack of adaptability to the needs of the students. This research aims, determine the impact of NLP learning styles on academic tutoring; therefore, the methodology is constituted with a mixed approach and inductive-deductive methods, to analyze the relationship between results and theory; bibliographic, to search for information in different documents that contribute to both variables; and exegetical, for the analysis of legal documents such as the Organic Law of Intercultural Education. In this way, it collected information, through the application of surveys to third year students parallel high school “C” and interviews with the vice-rector and the teacher of Language and Literature, of the "Tarqui" Fiscal Educational Unit, obtaining various results, of which the dissatisfaction of the students, when receiving tutorials that lack adaptability to their needs, which can be one of the barriers to the educational success of certain students. Considering From this, it is concluded that, by knowing the learning styles of the students, based on the NLP model, you can carry out tutorials that adapt to your way of learning: visual, auditory or kinesthetic. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | ULEAM-PLL;041 | - |
dc.subject | LINGÜÍSTICA | es |
dc.subject | LITERATURA | es |
dc.subject | TUTORÍA | es |
dc.title | Impacto de estilos de aprendizaje en tutorías académicas de lengua y literatura. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | PEDAGOGÍA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ULEAM-PLL-041.pdf | TESIS | 1,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.