Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/5880
Título : Terapia ocupacional en comportamientos adictivos en estudiantes de secundaria.
Autor : García Rivera, Bryan Joshue
Palabras clave : ADICCIÓN
PATRONES DE CONSUMO DE SUSTANCIAS
SALUD
BIENESTAR EMOCIONAL
INTERVENCIÓN
REDUCCIÓN DE COMPORTAMIENTOS ADICTIVOS
Fecha de publicación : 2024
Citación : García Rivera, B. J. (2024). Terapia ocupacional en comportamientos adictivos en estudiantes de secundaria. (Estudio de caso). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-TO;0093
Resumen : The study was carried out based on the objective that allows to determine the effectiveness of occupational therapy as an intervention for the prevention and treatment of addictive behaviors in high school students, where the effectiveness of this approach in the comprehensive approach to addictions in this demographic group is highlighted, from occupational therapy, where a systematic, bibliographic methodology was applied, through the application of a descriptive cross-sectional study modality under the qualitative method, from an analysis of 24 scientific articles; The results show that the most common addictive behaviors in high school students include excessive use of the Internet, social networks, alcohol, tobacco and illicit drugs, affecting their physical and emotional health, risk factors, such as trauma, anxiety and stigma, increase addiction, and from occupational therapy, focused on restructuring routines and cognitive patterns, improves emotional and academic well-being; The findings show that through the review of studies, a variety of addictive behaviors were identified in high school students, from substance use to technology, affecting both their physical and emotional health, in addition to recognizing factors such as academic stress and trauma that increase the risk and increase addictive behaviors, and from occupational therapy interventions, focused on routines and cognitive-behavioral therapies, improving well-being and academic performance.
Descripción : Se realizó el estudio en base al objetivo que permite determinar la efectividad de la terapia ocupacional como intervención para la prevención y tratamiento de comportamientos adictivos en estudiantes de secundaria, donde se destaca la efectividad de este enfoque en el abordaje integral de las adicciones en este grupo demográfico, desde la terapia ocupacional, donde se aplicó una metodología de tipo sistemática, bibliográfica, mediante la aplicación de una modalidad de estudio descriptivo de corte transversal bajo el método cualitativo, desde un análisis de 24 artículos científicos.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/5880
Aparece en las colecciones: TERAPIA OCUPACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-TO-0093.pdfESTUDIO DE CASO925,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.