Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/6206
Título : | Practicas lúdicas para el fortalecimiento de las habilidades coordinativas de los estudiantes de 8vo grado de la escuela Manuel Octavio Rivera cantón Montecristi, año 2024. |
Autor : | Lucas Quijije, Cristopher Ariel Nevarez Delgado, Josue Alberto |
Palabras clave : | PRACTICAS LÚDICAS HABILIDADES COORDINATIVAS DESARROLLO DE HABILIDADES |
Fecha de publicación : | 2024 |
Citación : | Lucas Quijije, C. A. y Nevarez Delgado, J. A. (2024). Practicas lúdicas para el fortalecimiento de las habilidades coordinativas de los estudiantes de 8vo grado de la escuela Manuel Octavio Rivera cantón Montecristi, año 2024. (Estudio de Caso). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. |
Citación : | ULEAM-PAFD;008 |
Resumen : | The objective of this research is to determine the effectiveness of recreational practices in the development of coordinative skills in 8th grade students of the Manuel Octavio Rivera school, Montecristi canton, during the year 2024, for which a sample of 60 students corresponding to parallels A, B, C was taken. At the same time, a field study was carried out with a quantitative approach because the data and results will be expressed in numbers and of a descriptive type, because it was possible to describe the current state of the coordinative skills that the students in the study context possess. Likewise, theoretical methods such as analytical-synthetic, historical-logical, mathematical and measurement methods could be used. Regarding the results of the current state of the coordination skills, it is evident according to the results shown that a large percentage of the boys perform walking and running without any problem, but they present problems at the level of balance themselves, coordination problems when throwing, which is why it is recommended to carry out more specific work in the community and in the school where they study. |
Descripción : | La presente investigación es de tipo tiene como objetivo determinar la efectividad de las prácticas lúdicas en el desarrollo de habilidades coordinativas en los estudiantes de 8vo grado de la escuela Manuel Octavio Rivera, cantón Montecristi, durante el año 2024, para la cual se tomo una muestra de 60 estudiantes correspondientes a los paralelos A,B,C. al mismo tiempo se elaboró un estudio de campo con un enfoque cuantitativo porque los datos y resultados serán expresados en números y de tipo descriptivo, debido a que se logró describir el estado actual de las habilidades coordinativas que poseen los estudiantes del contexto de estudio. Así mismo, se pudo hacer uso de los métodos teóricos como el analítico-sintético, histórico-lógico, métodos matemáticos y de medición. |
URI : | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/6206 |
Aparece en las colecciones: | EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTES Y RECREACIÓN |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ULEAM-PAFD-008.pdf | ESTUDIO DE CASO | 2,75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.