Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/7456
Título : | Metodología PDP centrada en el listening para la enseñanza del inglés en entornos educativos. |
Autor : | Arroyo Villa, Thalía Maricela Anchundia Ponce, Andrés David |
Palabras clave : | METODOLOGÍA PDP ENTORNOS EDUCATIVOS ESTRATEGIAS PROCESO COGNITIVO MOTIVACIÓN HABILIDAD DE ESCUCHAR |
Fecha de publicación : | 2024 |
Citación : | Arroyo Villa, T. M. y Anchundia Ponce, A. D. (2024). Metodología PDP centrada en el listening para la enseñanza del inglés en entornos educativos. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Chone, Manta, Ecuador. |
Citación : | ULEAM-IDI-NYE;046 |
Resumen : | There are abilities that aid in learning English in a globalized society where it is the most widely spoken language. Although listening is an essential ability for students learning a second language, most students struggle to comprehend what others are saying. Using the PDP methodology, this study analyzes the importance of good listening comprehension strategies for English language learners in classroom settings. In order to gather data through field research using tools that enable gaining an overview of the study conducted from many points of view, a mixed-approach methodology with a descriptive orientation was utilized. This methodology included surveys, observation sheets, and interviews. The results show that using the PDP approach aids in the improvement of English language listening abilities and that these are crucial techniques for gaining a deeper comprehension of the relationship between technology implementation or didactic materials towards teaching a foreign language such as English through the incorporation of various study strategies for meaningful teaching. It has been determined that teachers should use this technique with a variety of activities to help students improve their listening skills, inspire them to overcome challenges, and drive them to succeed. |
Descripción : | Existen habilidades que ayudan a aprender inglés en una sociedad globalizada donde es el idioma más hablado. Aunque escuchar es una habilidad esencial para los estudiantes que aprenden una segunda lengua, la mayoría de los estudiantes tienen dificultades para comprender lo que dicen los demás. Utilizando la metodología PDP, este estudio analiza la importancia de las buenas estrategias de comprensión auditiva para los estudiantes de inglés en el aula. Con el fin de recopilar datos a través de la investigación de campo utilizando herramientas que permitan obtener una visión general del estudio realizado desde muchos puntos de vista, se utilizó una metodología de enfoque mixto con una orientación descriptiva. |
URI : | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/7456 |
Aparece en las colecciones: | IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ULEAM-IDI-NYE-046.pdf | ARTÍCULO CIENTÍFICO | 1,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.