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dc.contributor.authorPérez Valencia, Eladio Bryan-
dc.contributor.authorPérez Valencia, Eladio Bryan-
dc.date.accessioned2025-08-08T16:32:30Z-
dc.date.available2025-08-08T16:32:30Z-
dc.date.issued2022-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationPérez Valencia, E. B. (2022). Marketing turístico y su incidencia en el desarrollo comercial de las MiPymes, sector turístico de Manta. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.citationPérez Valencia, E. B. (2022). Marketing turístico y su incidencia en el desarrollo comercial de las MiPymes, sector turístico de Manta. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/7918-
dc.descriptionEl marketing turístico aporta en la promoción de lugares, por medio de acciones y estrategias para ofrecer el mejor servicio o producto a los turistas, permitiendo lograr una buena imagen de marca, con el propósito de atraer y satisfacer las necesidades demandadas. El estudio tiene como objetivo determinar la incidencia del marketing turístico en el desarrollo comercial de las MiPymes del sector turístico de la ciudad de Manta.es
dc.description.abstractTourism marketing contributes to the promotion of places, through actions and strategies to offer the best service or product to tourists, allowing to achieve a good brand image, with the purpose of attracting and satisfying the needs demanded. The study aims to determine the incidence of tourism marketing in the commercial development of MSMEs in the tourism sector of the city of Manta. The research is bibliographic and descriptive, with a qualitative-quantitative approach, with a correlational level, surveys structured on a Likert scale were applied. In addition, with the SPSS statistical program and through Cronbach's Alpha, a reliability of 0.930 was obtained, also, the correlation of the variables could be verified, through Spearman's Rho coefficient, resulting in a general hypothesis of 0.737, where the tourist marketing index in the commercial development of MSMEs, tourist sector of Manta.es
dc.language.isoeses
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-MKT;0250-
dc.relation.ispartofseriesULEAM-MKT;0250-
dc.subjectMARKETING TURÍSTICOes
dc.subjectMIPYMESes
dc.subjectDESARROLLO COMERCIALes
dc.subjectTURISMOes
dc.subjectESTRATEGIAes
dc.titleMarketing turístico y su incidencia en el desarrollo comercial de las MiPymes, sector turístico de Manta.es
dc.titleMarketing turístico y su incidencia en el desarrollo comercial de las MiPymes, sector turístico de Manta.es
dc.typeArticlees
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: INGENIERÍA EN MARKETING

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