Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8267
Título : El DUA como herramienta pedagógica para el desarrollo de la clase de educación física
Autor : Espinal Villasagua, Leyda
Palabras clave : Diseño Universal del Aprendizaje
educación física
recursos didácticos
Fecha de publicación : 2025
Citación : Espinal Villasagua, L. (2025). El DUA como herramienta pedagógica para el desarrollo de la clase de educación física. (Trabajo de integración curricular). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-PAFD;017
Resumen : En el proyecto de investigación se analiza el impacto del Diseño Universal del Aprendizaje como una herramienta pedagógica para el desarrollo de la clase de educación física. En el ámbito de educación física, el DUA abre diversos caminos para aplicar a las estrategias para que todos los estudiantes progresen en sus habilidades físicas. El objetivo principal es indagar la aplicación del Diseño Universal del Aprendizaje por parte de los docentes encargados del área de educación física. La metodología adoptada es de tipo cualitativo-cuantitativo realizada a 7 docentes de la Ciudad de Manta, la cual en la investigación de realizó bibliografías, entrevista y una escala de autoevaluación orientada a profesores de la Unidad Educativa Fiscal “Pedro Balda Cucalón”. La cual dio un resultado parcial donde docentes no están cien por ciento involucrado en el enfoque educativo DUA. Se diagnostica también las barreras que enfrentan los docentes del área de educación física al diseñar e implementar el DUA en las clases por falta de recursos didácticos, espacios.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8267
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTES Y RECREACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-PAFD-017.pdfTrabajo de integración curricular16,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.