Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8450
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCalvache Castro, Axel Jhoan-
dc.date.accessioned2025-09-26T18:49:39Z-
dc.date.available2025-09-26T18:49:39Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationCalvache Castro, A. J. (2025). El uso de publicidad memética para la promoción de emprendimientos. (Ensayo Académico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8450-
dc.description.abstractLa publicidad memética ha consolidado la publicidad memética como un recurso estratégico gracias a su capacidad para conectar con la audiencia a través del humor, la cultura popular y las tendencias virales. Este análisis analiza su aplicación específica en el escenario ecuatoriano, enfocándose en cómo emprendedores y medios de comunicación utilizan los memes para instaurar sus productos o servicios. Aspectos esenciales como los tipos de publi-memes, las plataformas digitales y las estrategias de segmentación, subrayan la relevancia de este procedimiento para compañías con presupuestos limitados. Mediante el análisis de los ejemplos de "La Ganga" y "El Comercio", se analiza cómo el uso del meme se adecúa al tono de la marca, al público objetivo y a las dinámicas de difusión. Los descubrimientos evidencian que, al aplicarse con creatividad y pertinencia cultural, la publicidad memética tiene el potencial de alcanzar un gran alcance y posicionamiento orgánico, convirtiéndose en una alternativa efectiva y accesible para diferentes sectores. El estudio se llevó a cabo con una metodología cualitativa, con un diseño descriptivo y la implementación del método de análisis de casos.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-COMU;047-
dc.subjectCULTURA DIGITALes
dc.subjectEMPRENDIMIENTOSes
dc.subjectHUMORes
dc.subjectMEMESes
dc.subjectPUBLICIDAD MEMÉTICAes
dc.titleEl uso de publicidad memética para la promoción de emprendimientos.es
dc.typeOtheres
Aparece en las colecciones: COMUNICACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-COMU-047.pdfENSAYO ACADÉMICO6,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.