Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8452
Título : Los medios de comunicación en la formación de la identidad cultural.
Autor : Espinoza Mero, Alisson Micaela
Palabras clave : DIVERSIDAD CULTURAL
IDENTIDAD CULTURAL
PARTICIPACIÓN CULTURAL
PATRIMONIO CULTURAL
COMUNICACIÓN INTERCULTURAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2025
Citación : Espinoza Mero, A. M. (2025). Los medios de comunicación en la formación de la identidad cultural. (Ensayo Académico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-COMU;049
Resumen : El trabajo aborda la influencia de los medios de comunicación en la formación y transformación de la identidad cultural, especialmente en Ecuador y Manabí. Su objetivo principal es analizar cómo los medios contribuyen a la construcción, difusión y resignificación de las identidades culturales, promoviendo la diversidad y preservando tradiciones. La metodología combina una revisión bibliográfica, análisis de contenido de medios ecuatorianos y estudio observacional para identificar patrones de representación cultural. Las conclusiones destacan que los medios son actores fundamentales en la construcción de identidades, promoviendo la participación y fortaleciendo el patrimonio cultural, aunque también pueden perpetuar estereotipos y desinformación si no se manejan responsablemente.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8452
Aparece en las colecciones: COMUNICACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-COMU-049.pdfENSAYO ACADÉMICO19,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.