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Título : Caracterización de atributos y posicionamiento de marca de productos alimenticios.
Autor : Arteaga Lucero, Colombo Jesús
Palabras clave : ALIMENTICIO
ATRIBUTOS
CORRESPONDENCIA
MARCAS
POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 2025
Citación : Arteaga Lucero, C. J. (2025). Caracterización de atributos y posicionamiento de marca de productos alimenticios. (Proyecto de Investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM_II;026
Resumen : El impacto de la percepción del consumidor en la toma de decisiones de las empresas es significativo y el conocer la preferencia de este es clave para ubicar un producto alimenticio existente o nuevo en el mapa. El presente estudio tiene la finalidad de relacionar la percepción de los consumidores en función de marcas y atributos, permitiendo conocer cómo se asocian unas con otras. Se realizó la encuesta a 647 individuos sobre la percepción acerca de un producto, para luego emplear el Software IBM SPSS versión 27 y determinar las correlaciones respectivas en función de "marcas" y "atributos". De un total de 10 productos estudiados, la investigación nos permitió visualizar estructuradamente a cada marca y como surgía su posicionamiento en función de la valorización correspondiente a los atributos calificados. Posteriormente, los resultados determinados permitieron establecer una base concisa acerca de las preferencias del consumidor común en la región de Manabí y su elección de compra en productos alimenticios.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8700
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