Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9076
Título : Servicio Social Educativo.
Autor : Alava Mero, Italo Armando
Palabras clave : NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS
EDUCACIÓN INCLUSIVA
INCLUSIÓN
DIVERSIDAD
Fecha de publicación : 2025
Citación : Alava Mero, I. A. (2025). Servicio Social Educativo. (Proyecto integrador). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-ED.ESP;002
Resumen : El presente libro vivencial aborda el proceso de postulación relacionado con el proceso de servicio social realizado en la Unidad Educativa Fiscal “Tohalli ” durante dos periodos 2024-2025 y 2025-2026. En esta Institución, se desempeñó el rol de Docente de Apoyo a la Inclusión, con el propósito de brindar apoyo y asesoría a estudiantes, docentes y padres de familia, desarrollando estrategias que mejoren y beneficien la calidad educativa. Este proyecto fue desarrollado en colaboración con docentes de la Universidad Laica "Eloy Alfaro de Manabí" y los responsables de la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión. El proyecto fortaleció los procesos de enseñanza-aprendizaje, identificando necesidades educativas específicas asociadas o no a la discapacidad, y potenciando las habilidades de los estudiantes. La planificación detallada se presenta en el documento, seguida de las fases de intervención que examinan los ejes de acción: comunidad educativa, docentes, estudiantes y padres de familia. Los resultados de estas intervenciones se resumen en informes con tablas y análisis del impacto del pedagogo de apoyo en la Institución, culminando con recomendaciones y conclusiones.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9076
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN ESPECIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-ED.ESPECIAL-002.pdfPROYECTO INTEGRADOR68,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.