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https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9094Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Pin Palma, Jordy Rolando | - |
| dc.date.accessioned | 2025-10-15T20:35:50Z | - |
| dc.date.available | 2025-10-15T20:35:50Z | - |
| dc.date.issued | 2025 | - |
| dc.identifier.citation | Delgado Hernández , J. R. (2025). Lo poético, la galantería y la tradición del amorfino y su influencia en lo auditivo- interactivo- cinético para la población de Manta 2024. (Proyecto Integrador). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9094 | - |
| dc.description.abstract | La tradición montuvia del amorfino y el arte cinético de Jean Tinguely comparten un núcleo creativo: con aspecto auditivo, interactivo y cinético con el público. Ambas opiniones artísticas van más allá de la simple observación, invitando a la audiencia a participar activamente. El amorfino es más que un simple poema; es un dialogo vivo, una copla improvisada llena de ingenio. Los montuvios crean una conexión emocional y un ambiente de complicidad a través de versos y rimas improvisadas que fluyen espontáneamente, estableciendo un dialogo poético con quienes los escuchan. Por otro lado, Tinguely concibe esculturas que cobran vida con ayuda del movimiento y el sonido, diseña; el sonido, ya sea natural por el movimiento de los engranajes o intencional por elementos sonoros agregados, es un componente vital que hace que la escultura se sienta, se escuche y se viva de manera interactiva. El amorfino y las obras cinéticas son ejemplos de como el arte puede ser un proceso vivo y cambiante. Ambos demuestran que la creatividad no solo reside en el artista, sino que se completa y se enriquece con la participación del público. Así, el arte se convierte en una experiencia multisensorial y colaborativa, donde la naturalidad y el movimiento son esencia de la creación. Por lo tanto, el pueblo montubio con su amorfino y Jean Tinguely con sus obras cinéticas demuestran que el arte impacta cuando es interactivo porque invita a la gente a ser parte de aquello ya que, se genera una complicidad única entre las obras y los participantes, quienes ya no son solo espectadores sino cocreadores de las esculturas. | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.relation.ispartofseries | ULEAM-AP;028 | - |
| dc.subject | LO POESÍA | es |
| dc.subject | EDUCACIÓN | es |
| dc.subject | TRADICIÓN | es |
| dc.subject | ESCULTURA Y ACÚSTICA | es |
| dc.title | Lo poético, la galantería y la tradición del amorfino y su influencia en lo auditivo- interactivo- cinético para la población de Manta 2024. | es |
| dc.type | Other | es |
| Aparece en las colecciones: | ARTES PLÁSTICAS | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| ULEAM-AP-0028.pdf | PROYECTO INTEGRADOR | 37,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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