Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9266Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Cevallos Santander, Juliana Liseth | - |
| dc.date.accessioned | 2025-10-21T21:30:04Z | - |
| dc.date.available | 2025-10-21T21:30:04Z | - |
| dc.date.issued | 2025 | - |
| dc.identifier.citation | Cevallos Santander, J. L. (2025). La autoestima en el aprendizaje de la asignatura de educación física en los estudiantes de 3er año de básica en los paralelos “A” y “B” de la Unidad Educativa 5 de Junio. (Proyecto de investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, El Carmen, Ecuador. | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9266 | - |
| dc.description.abstract | La presente investigación analiza la influencia de la autoestima en el aprendizaje de la asignatura de Educación Física en los estudiantes de tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “5 de Junio”, paralelos “A” y “B”. Se parte del reconocimiento de la autoestima como un factor determinante en la motivación, el desempeño físico y la participación de los estudiantes. El estudio se desarrolló bajo un enfoque mixto, utilizando encuestas, entrevistas y fichas de observación como instrumentos de recolección de datos. Los resultados evidencian que la mayoría de los estudiantes presenta un nivel alto de autoestima, lo cual se refleja en su actitud positiva, colaboración y satisfacción personal. Sin embargo, se identificaron limitaciones como la falta de recursos didácticos y la necesidad de formación docente en estrategias socioemocionales. Se concluye que fortalecer la autoestima mediante estrategias pedagógicas inclusivas y cooperativas mejora significativamente la participación y el rendimiento en Educación Física. La propuesta “Autoestima en Movimiento” se presenta como una alternativa viable para fomentar el desarrollo integral de los estudiantes desde lo motriz, emocional y social. | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.relation.ispartofseries | ULEAM-ED.BAS;072 | - |
| dc.subject | AUTOESTIMA | es |
| dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA | es |
| dc.subject | MOTIVACIÓN | es |
| dc.subject | DESEMPEÑO | es |
| dc.subject | ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS | es |
| dc.title | La autoestima en el aprendizaje de la asignatura de educación física en los estudiantes de 3er año de básica en los paralelos “A” y “B” de la Unidad Educativa 5 de Junio. | es |
| dc.type | Other | es |
| Aparece en las colecciones: | EDUCACIÓN BÁSICA | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| ULEAM-ED.BAS-072.pdf | PROYECTO DE INVESTIGACIÓN | 889,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.